Joran Van Der Sloot, condenado en el Perú por el asesinato de Stephany Flores, fue enviado esta mañana a Estados Unidos bajo resguardo de agentes del FBI, para ser procesado por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.
Las autoridades peruanas entregaron al ciudadano neerlandés a los agentes norteamericanos, quienes lo condujeron a un jet privado que despegó esta mañana desde el Grupo Aéreo N°8 con dirección al estado de Alabama.
Van del Sloot cumplía una condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores en el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, pero el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, resolvió entregar temporalmente al asesino a EE.UU.
En Norteamérica, el neerlandés será juzgado por la presunta comisión de extorsión y estafa contra la ciudadana estadounidense Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway. Van der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Holloway, quien fue vista por última vez junto a él en 2005 durante su viaje de graduación a Aruba, donde este residía.
A Van der Sloot se le acusa de extorsionar en 2010 a la madre de Holloway al pedirle dinero a cambio de información falsa sobre la desaparición de su hija, cuyo cadáver nunca fue encontrado.
La Fiscalía de la Nación informó que el asesino de Stephany Flores retornará eventualmente al Perú para cumplir su condena. Explicó señaló que la extradición otorgada “contempla el otorgamiento de garantías para el retorno de Van der Sloot, una vez concluido el proceso en dicho país”.
Contenido GEC