TERRIBLE. La División de Emergencias de la Policía Nacional en La Victoria fue el escenario para un execrable delito, la violación grupal de un suboficial, que no se quedó callado y denunció el hecho, considerado una supuesta ‘tradición’ en la institución.
Dos de los 10 involucrados ha sido sancionados y retirados de sus cargos, sin embargo, los demás siguen ejerciendo dentro de la PNP.
“Están detenidos y ya tienen un pedido de pena privativa de la libertad de 20 años, 11 meses y dos días por el delito de violación. Pero no solo fueron dos, hubieron más personas. Además, se escucha la voz de no sé si un mayor o comandante que refiere que hagan una chancha para resarsir el daño”, dijo para América Noticias el general Máximo Retiro de la Cruz, defensor de la Policía.
El hecho ocurrió en enero de 2023 en los cuartos de la División de Emergencias de la Policía en La Victoria. La víctima primero fue retenida y luego tapada con una frazada para después ser ultrajada.
“Vi que ingresaron aproximadamente unos 10 efectivos con toallas, frazadas, gritando y veo al suboficial, era el más alto del grupo. Me pusieron más frazadas, de pies a cabeza, yo estaba como peleando porque me estaban metiendo golpes, yo no sabía por qué”, dijo el afectado.
Además, al hablar con el jefe del área y grabarlo, pudo registrar su postura frente al hecho, reconociéndolo y hasta justificándolo.
“Yo estoy seguro que no ha pasado nada pues hermano. Siempre hacen lo mismo, la vez pasada también lo hicieron con el boliviano. Hay que entender también, muchos son padres de familia, tienen sus hijos, tienen sus esposas, sus familias, su trabajo. Su broma se convirtió en un delito. Nosotros lo apoyamos si quiere llevar un tratamiento. Un problema psicológico no se va arreglar con una denuncia. Yo creo que ya aprendieron la lección. Que junten un sencillo para el colega para que les quede como escarmiento, que reunan sus tres o cuatro lucas...”, se le escucha decir a la autoridad.
Cabe indicar que el 4 de julio pasado el Ministerio del Interior emitió un comunicado informando que la Defensoría detectó algunas irregularidades en la investigación, determinando que se incluyan a todos los implicados en el caso. Además, investigan si hay otras víctimas.
Horror en Villa María del Triunfo: vecinos encuentran dos cuerpos mutilados quemándose en un cerro
Terror en Cercado de Lima: cadáver dentro de colchón es encontrado por trabajadores de limpieza
Contenido GEC