El pasado 24 de julio, un valiente policía que abordó un falso taxi colectivo con su esposa embarazada, abatió a un delincuente y dejó a otro herido, luego que lo intentaran asaltar con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Surco.
Según reportó Latina Televisión, al efectivo le llegó una carta donde lo amenazaban de muerte a él y a su familia.
“La familia de este valeroso policía, quien es agraviado de este hecho delincuencial, ha recibido una carta amenazante contra la vida de ellos y de sus hijos. Preocupado el padre ha puesto la denuncia y de parte del Ministerio del Interior, le estamos brindando todas las garantías y todo el apoyo legal para el efectivo, además, estamos instruyendo a los familiares para que también pidan garantías”, dijo Máximo Ramírez, director de la defensoría de la Policía, para Latina Noticias.
“Les han dicho que ya los tienen identificados y que van a atentar contra la vida de ellos y de su familia. El efectivo no vive en ese domicilio, pero la amenaza es contra los padres”, agregó la autoridad.
Además, Ramírez explicó que el delincuente que quedó herido ya fue dado de alta pero se acogió anticipada para obtener beneficios premiales.
“Acá ocurrió una tentativa de robo agravado en banda con arma. Este delincuente solo le dan seis años, no puede permitirse, hay que darle la máxima pena como corresponde. Se ha acogido a terminación anticipada y eso ha permitido que el fiscal retire una de las acusaciones que era tenencia ilegal de arma y solo se le va juzgar por robo agravado”, acotó.
Caen ‘La Gata’ y ‘La Dulce’ de ‘Los Furiosos de SJL’: Esta era su labor en la banda criminal
Sin piedad: sicario asesina a hombre frente a sus hijos en una cevichería
Contenido GEC