Coquetería criminal. La venezolana Angela Freites Guedes (22), ‘La Odiosa’, bailaba lambada, salsa y reguetón en cada video que subía a Tiktok, derrochaba sensualidad en cada paso de una vida llena de fiestas y diversión.
Pero la otra cara de la moneda, que la Policía descubrió, es que pertenecía a la banda ‘Los Gallegos’, facción de la sanguinaria trasnacional ‘Tren de Aragua’, con la que extorsionaron a empresarios y comerciantes de Lima Este.
“Es una persona que va, que penetra, que se ofrece para trabajar en diversos establecimientos como discotecas y mercados, capta clientes que en algunos casos terminan secuestrados”, informó el jefe de la División de Investigación de Extorsiones de la Dirincri, coronel Víctor Revoredo.
Uno de estos oficios fue el de anfitriona en un local de baile. En los últimos días, trabajaba en el emporio de Gamarra.
Para la Policía, la mujer daba información de sus centros de labores a Jorge Rivera Martínez (29), ‘Gringo’, su pareja y compatriota, con quien fue capturada el último jueves en Santa Anita.
Tenían una ametralladora mini Uzi, pistola, cacerina y municiones. Con los datos brindados, ‘Gringo’ y otros integrantes de ‘Los Gallegos’ perpetraron delitos. Uno de esos cómplices es ‘El Guerrero de Dios’, quien sería dueño de la mini Uzi.
Las pericias determinarán si esta arma fue usada en el ataque contra un bus de la empresa San Germán el domingo 16 de noviembre.
“Mientras nadie me presuma, yo le sigo perteneciendo al crimen organizado’, escribió ‘La Odiosa’ en uno de sus últimos videos. Ahora no podrá grabar más.
“Gracias al trabajo proactivo del Ministerio Público y el Poder Judicial se ha obtenido ya una sentencia para estos dos irrecuperables”, precisó ayer el coronel. (J. Yucra)
Contenido GEC