Policiales

Destituyen a cuatro comisarios por abandonar sus puestos la noche del 24 de diciembre

Comisarios de San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Rímac y Callao fueron removidos de sus puestos por no estar en comisaría durante la Nochebuena.
Destituyen a cuatro comisarios por abandonar sus puestos la noche del 24 de diciembre

¡Tremenda sanción! Cuatro comisarios fueron destituidos de sus cargos por abandonar sus puestos durante la Nochebuena, a pesar de la orden de inamovilidad dispuesta en esa fecha por el ministro del Interior Carlos Morán.

Se trata de los comisarios del Rímac, Zárate (San Juan de Lurigancho), Pueblo Libre y Juan Ingunza Valdivia (Callao). El titular del Mininter constató la ausencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú, durante un recorrido inopinado por diversas comisarías.

Al removerlos del cargo se designó a sus respectivos reemplazantes, quienes de inmediato cumplirán funciones de servicio, detalló el sector.

Recorrido en comisarías

El pasado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, el ministro Carlos Morán había anunciado que los miembros de la PNP se mantendrían en servicio y en alerta en sus unidades, durante toda la noche, por las fiestas de fin de año.

La disposición alcanzaba a todos los comisarios, jefes de división y jefes de región policial del país, cuyo rol es velar por la protección, hacer vigilancia preventiva y atender a la ciudadanía en todo momento, especialmente en estas festividades.

“Las fiestas navideñas y de fin de año son para el disfrute de la ciudadanía. La Policía hoy no disfruta ni goza. Tendrán que trabajar porque para eso han sido formados. Esa es una obligación y un compromiso que tenemos con el país”, remarcó el ministro.

Añadió que los malos policías no deben permanecer “ni un día más en la institución”, pues deshonran el uniforme policial y, por lo tanto, merecen ser sancionados como corresponde.

En otro momento, el titular del Mininter ratificó su anunció que el sector está promoviendo la emisión de un decreto de urgencia que permita separar de la institución policial a los agentes carentes de vocación de servicio y que no sean idóneos para vestir el uniforme con responsabilidad.

La iniciativa nace tras la falta de reacción que tuvieron los policías de la comisaría de San Cayetano (El Agustino), que no acudieron a tiempo al llamado de auxilio cuando un sujeto identificado como Juan Huaripata Rosales asesinaba a su pareja Jesica Tejeda Huayanay y a los hijos de ella.

Por este caso, informó que la Procuraduría del Mininter solicitará a la Fiscalía la orden de detención del comisario y de 5 agentes de dicha dependencia policial por negligencia punible y omisión de funciones.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jefferson Farfán disfrutó de la Navidad acompañado de sus hijos Jeremy y Adriano

Tres niñas nacieron durante los primeros minutos de la Navidad en la Maternidad de Lima

Estas son todas las misiones y recompensas en Pokémon GO por Navidad 2019

Más en Policiales

Comas: huesos de mujer desaparecida hace 13 años son encontrados en pozo

SJM: músico es apuñalado por delincuente tras resistirse a robo

Darwin y su ÚLTIMA CARTA, donde no se arrepiente por asesinato y solo se disculpa con su familia: “Nunca fui malo”

Madre de Sheyla Cóndor intentó denunciar desaparición DOS VECES: “Fui a la comisaría de Santa Anita y me mandaron a Comas”

Chofer de ‘El Rápido’ que fue asesinado a balazos era padre de un niño y hace tres años trabajaba en la empresa

¡Terror en Cercado de Lima! Venezolano arrojó a su esposa peruana desde el octavo piso: Lo hizo parecer como un suicidio