Duro golpe al narcotráfico. Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos con más de 1300 kilos de alcaloide de cocaína en una embarcación a 220 millas del puerto de Paita, en la región Piura, por agentes de la Dirección Antidrogas.
Se trata de Ángel Eduardo Parrales Quijije (40) y Ángel Wilfredo Alonzo Benites (48), ambos ecuatorianos, quienes fueron intervenidos el jueves último mientras se trasladaban en una embarcación tipo deslizador sin número de matrícula y sin nombre con tres motores fuera de borda de 75 HP.
Según fuentes policiales, ellos se encontraban navegando en aguas internacionales, aproximadamente a 225 millas náuticas del puerto de Paita y 220 millas náuticas a la cuadra de la playa Acapulco en la región Tumbes.
Tras la intervención, se encontró en la nave 39 sacos de color negro cubiertos con una malla donde había paquetes tipo “ladrillo”, que al realizarse la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.
Los 39 sacos dieron un total de 1,307 kilos con 700 gramos de la mencionada droga.
Los dos sujetos fueron llevados hasta el médico legista en Piura, mientras que la unidad interviniente realiza las investigaciones correspondientes.
No descarta la posibilidad de que esta droga iba a entrar al puerto de Paita y luego sería enviada a Europa en contendores con la modalidad denominada “preñar” que consiste en camuflar en los contenedores la droga.
Contenido GEC