
Solo cuatro meses antes se habían conocido por Facebook y no solo nació el amor de uno al otro, sino también la complicidad por el delito. El venezolano Gerardo Meza (24) y la peruana Joela Ruiz (22) realizaban préstamos de dinero a mujeres y, si no pagaban, ella las extorsionaba aduciendo que él pertenecía a la temida organización ‘Tren de Aragua’. Una de las víctimas era transportista y también la amenazaron con cobrar cupos a sus compañeros de trabajo.
La División de Investigación de Secuestros de la Dirincri los capturó y el Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de extorsión agravada.

Según las pesquisas, una cobradora de transporte público pidió prestado dinero a Gerardo Meza. Pagó puntual y luego recomendó a una amiga. Esta se prestó 200 soles que no pudo devolver con intereses.
Ante eso, Joela Ruiz, haciéndose pasar por venezolana, llamó y escribió vía WhatsApp a la cobradora. Le pidió que pague el dinero que su amiga se había prestado.
“Mi marido es del Tren de Aragua... Y yo sé que todos trabajan en el paradero. Sáquenme de quisio y los pongo mañana mismo a todos a pagar alienación y vacunar”, (sic) se lee en parte del mensaje.
La cobradora denunció el caso y los detectives capturaron a la pareja en la urbanización Primavera de Chuquitanta, en San Martín de Porres, cuando llegaban en moto a la vivienda de la agraviada. “Nos debe una plata. Doscientos soles”, dijo el detenido tras ser reducido en el piso.
Actualmente, Meza y Ruiz cumplen la medida judicial en diferentes penales de Lima.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡CAYÓ uno de los técnicos! Sujeto que habría abusado y mató a madre en San Bartolo fue detenido
- Presidente Macron fue CACHETEADO por su esposa en actividad oficial y él sorprende: “Estábamos bromeando”
- Aparecen NUEVOS VIDEOS del operativo en la Vía Expresa: “Los Injertos del Centro” fueron rodeados por la PNP e intentaron huir