Tras la muerte de cinco personas por el choque entre una cúster y un bus en la vía Pasamayito, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) está coordinando con la Municipalidad de Lima, el cierre temporal de esta vía que une Comas con San Juan de Lurigancho.
Gloria Delgado, presidenta Ejecutiva de Emape, se encuentran en plena coordinación con la Gerencia de movilidad urbana de la Municipalidad de Lima el cierre de manera provisional de Pasamayito.
Agregó que la obra presenta tantas deficiencias, que se requiere hacer acciones de corto, mediano y largo plazo, que es el tiempo que la vía deberá permanecer cerrada.
Añadió que interpondrán una denuncia penal contra la gestión edil anterior (de Miguel Romero) y contra quienes resulten responsables por el accidente ocurrido.
Una cúster de color blanco, que iba con más de 20 personas a bordo, terminó totalmente destruida luego que en la entrada de Pasamayito, en la séptima zona de Collique, en el distrito de Comas, se despistara. Como consecuencia del choque, cinco personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas.
Entre los fallecidos por el accidente de Pasamayito, se encuentra una familia entera: Una pareja de esposos y su hijo adolescente de 14 años.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC