Cámaras de seguridad captaron los últimos momentos de Christian Vila Rivera, cuidador de animales exóticos en el Parque de Las Leyendas, quien falleció el pasado fin de semana durante su turno. El ingeniero zootecnista llegó al zoológico minutos antes de su hora de entrada y, tres horas después, fue encontrado muerto en el recinto de caimanes, donde debía realizar tareas de mantenimiento.
Christian, que cubría los descansos de otros cuidadores, atravesó tres rejas para llegar al área de los caimanes. Un visitante fue quien descubrió su cuerpo y alertó al personal del parque.
Sara Cuestas Rueda, subgerente de Zoología del Parque de Las Leyendas, declaró a América Noticias que no tenían conocimiento de amenazas o hostigamiento contra la víctima, aunque admitió que existían diferencias laborales.“En cuanto a palabras mayores como amenazas, hostigamiento, no hay conocimiento de nuestra parte”, afirmó
La hermana del Vila Rivera dio a conocer que el trabajador había redactado una carta para su jefe, en la que le pedía su cambio a otra área debido a las amenazas que sufría por parte de sus compañeras. Asimismo, se difundió un audio de WhatsApp que envió el joven a su pareja, a quien le revela que tuvo una discusión mientras se encontraba laborando.
Mirtha Rivera, madre de la víctima, indicó que su hijo había sido asesinado por “un grupo de personas que ya lo han venido hostilizando”.
“Son un grupo de personas que laboran en su trabajo, que lo han planeado, ha sido planificado. (Fue) por la venganza de que mi hijo era un chico muy correcto, trabajador, empeñoso. Le subieron el sueldo, él ha estado con S/3 mil y le subieron a S/5 mil, y justo me dijo ‘mamá, estoy contento, feliz, porque me han subido mi sueldo’ (…) Como él está trabajando, lo han venido hostilizando, como haciéndole un bullying entre colegas, trabajadores. Ahí se han vengado de él, han planeado para asesinarlo”, sostuvo.
Contenido GEC