En la noche del 11 de enero, dos ladrones asaltaron a los comensales y trabajadores de una pizzería en Santa Anita en solo 30 segundos. El incidente ocurrió alrededor de las 8:50 p.m. en la avenida Tupac Amaru, donde los cómplices de los delincuentes los esperaban en motocicletas.
Uno de los asaltantes ingresó al local con su arma lista, mientras el otro robaba celulares y billeteras a una pareja. La escena fue presenciada por cinco niños que quedaron perplejos al ver cómo amenazaban a sus padres. Dos mujeres aprovecharon la distracción para escapar, aunque una de ellas tropezó antes de lograr huir.
El ladrón en la puerta intentó disparar al aire, pero su arma se trabó, por lo que volvió a cargarla y tomó el celular de un cliente. Poco después, alertó a su compañero para salir, pero no sin antes robar la billetera de otro comensal.
Ambos escaparon en motocicletas en direcciones opuestas. La pizzería está a solo tres cuadras de la comisaría de Santa Anita. La dueña del negocio pidió más seguridad, temiendo que sus clientes no regresen por miedo a la delincuencia.
Contenido GEC