Jorge Luis Mansilla Paiva (61) recuperó su libertad con el beneficio de 2x1.
Jorge Luis Mansilla Paiva (61) recuperó su libertad con el beneficio de 2x1.

El último 14 de julio, tras cumplir solo 26 de los 35 años que le fueron dictados como condena, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) liberó al peligroso criminal Jorge Luis Mansilla Paiva, ‘Panetón’, alegando que obtuvo beneficios penitenciarios por ‘buen comportamiento’.

Mira también:

No importó que haya sido sentenciado por secuestro, terrorismo y que mató a dos policías. Igual salió del penal de Juliaca.

El general (r) PNP, Gastón Rodríguez, consideró que la libertad de ‘Panetón’, así como la de ‘Jhon Pulpo’ antes, es porque ‘el sistema de justicia en el Perú colapsó’, por lo que dijo que ‘es necesaria una reforma integral’.

“El tema acá es que no hay una decisión política del más alto nivel para revisar este tipo de casos, que ponen en peligro a la ciudadanía, puesto que se otorgan beneficios a prontuariados delincuentes, cabecillas de organizaciones criminales, y lo más grave es que lo hacen en medio de una vorágine de criminalidad galopante. Es como echarle gasolina al fuego. Se perjudica a la población de a pie que clama por seguridad”, dijo a Trome.

Añadió: “Que estos delincuentes vuelvan a las calles es para retomar lo único que saben hacer (delinquir)”.

LOS ANTECEDENTES

La liberación de ‘Panetón’ generó indignación, debido a su extenso prontuario: En 1996 participó en el robo bancario más grande de Trujillo, llevándose 6 millones de dólares. En 1999 asesinó a dos policías de la División de Secuestros durante una emboscada y luego llamó por radio al comando policial para burlarse: ‘Vengan a recoger a sus muertos’, les dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC