Al estilo de Alejandro Toledo, la defensa de Pamela Cabanillas también está buscando evitar la extradición y apunta que a la joven de 18 años acusada de estafar a los fanáticos de Daddy Yankee y otros artistas con las entradas a sus conciertos, sea procesada en España para evitar la cárcel.
El abogado de la popular ‘Mommy Yankee’, Mario Arribas, argumentó que esto se debe a que la integridad de Cabanillas estaría en peligro si retorna al Perú.
“Que allá le den su sentencia, que allá la cumpla y, como es una pena que no pasa los cuatro años de pena privativa de la libertad, entonces no va a tener una pena efectiva, sino suspendida”, indicó.
De cumplirse este propósito, Pamela Cabanillas solo tendría que firmar un control biométrico, efectuar el pago de una reparación civil y permanecer en su lugar de residencia.
“Si aquí viene, la van a matar, van a atentar contra la vida, el cuerpo y la salud, su vida está en peligro. Acá nomás hay mucha gente que la quiere matar”, acotó.
Como se recuerda, el jefe de la Interpol precisó que la jueza de Madrid decidió que Cabanillas lleve el proceso con comparecencia restringida, por lo que debe firmar en el juzgado cada 15 días, tener domicilio fijo y no salir de España. Además, su pasaporte está retenido.
ACUSA A ' EL GORDO’
Pamela Cabanillas, más conocida como la Mommy Yankee, rompió su silencio desde España luego de haber sido capturada y liberada tras permanecer prófuga de la justicia peruana por más de cuatro meses, acusada de ser la cabecilla de los QR de la Estafa, banda criminal que estafó a cientos con el cuento de las entradas falsas para multitudinarios conciertos como el de Daddy Yankee en Lima.
“En libertad me dejan el 3 de marzo. Me han dado libertad condicional, para ir a firmar cada 15 días. Parece que me van a poner grillete para saber mi ubicación”, dijo la joven de tal solo 19 años para Panamericana Televisión.
En su descargo, Pamela Cabanillas acusó a alias ‘El Gordo’ de haberla amenazado para vender las entradas bamba. “Si yo no vendía tantas entradas, no hacía una cantidad semanal, ellos iban a amenazar a mi familia”, acotó.
En ese sentido, aseguró que tenía una cuota de 100 entradas semanales, que tenía que vender a menor precio que las originales.
“Yo lo ayudaba a vender porque él me decía que no tenía cuenta de banco. A mi mamá le hicieron como dos o tres depósitos nada más, pero mi mamá no sabía nada. Yo sabía que las entradas eran falsificadas, mi error fue aceptar el dinero fácil. Yo me dejé porque era menor de edad, pensé que no iba tener problemas”, dijo Pamela Cabanillas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: ¿Qué altos mandos policiales están involucrados en el caso de ‘El Español’?
- Diluvio en Lima: el día que se inundaron las calles de la capital
- Ciclón Yaku: ¿Se acabarán las lluvias cuando se disipe el fenómeno que afecta la costa del Perú?
- Los 5 distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia por las lluvias