Duro golpe a la mafia venezolana ‘Los Hijos de Dios’. Al final de la juerga del fin de semana con marihuana y licor, integrantes de una organización criminal extranjera fueron capturados, en Pachacámac.
La bulliciosa diversión de los extranjeros no pasó inadvertida para los vecinos de Villa Mora.
Atendiendo el llamado de los pobladores del lugar, detectives de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera y de la División de Homicidios llegaron al antro de la perdición.
Con todos los recaudos para preservar sus vidas, los investigadores irrumpieron en la casa de campo Villa Mora.
En el inmueble, 29 extranjeros (hombres y mujeres) fueron intervenidos. Se trata de venezolanos y una colombiana.
En el registro de la casa, los agentes encontraron dos pistolas con el número de serie erradicado y dos granadas de guerra tipo piña.
También la droga rosada conocida como tusi y marihuana.
Según fuentes policiales y por los artefactos explosivos hallados, los inmigrantes se dedicarían a las extorsiones. También al sicariato y a la trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual.
El general Jorge Angulo, comandante general de la Policía, informó: “Ya están reducidos, estamos en pleno proceso de identificación (...) La Policía ha hecho su trabajo efectivo, eficaz”.
“Este es un búnker, un centro de operaciones. Han realizado disparos contra la Policia Nacional. Acá hay gente armada, sicarios, gatilleros, asesinos. Hay armas de fuego, pistolas y granadas de guerra”, remarcó.
Añadió, “una granada de guerra que ha sido lanzada durante el enfrentamiento al personal policial. Felizmente no ha habido daños a nuestros efectivos”
Señaló que espera que los intervenidos no sean puestos en libertad, tras recordar que en un anterior operativo se capturó a gran cantidad de extranjeros, quienes fueron liberados.
Se supo, por fuentes policiales, que Wanda del Valle Bermúdez Briera, ‘La Bebecita del Crimen’, habría estado divirtiéndose en la casa de campo Villa Mora.
La pareja del abatido Christopher Joseph Fuentes González, ‘Maldito Cris’, estaría refugiándose en viviendas cada vez más lejos de Lima.
La información que los detectives recibieron fue que, el sábado y domingo, extranjeros participaban en una fiesta, fumando marihuana y mostrando armas de fuego.
Contenido GEC