Policías de la División de Homicidios de Dirincri atraparon a Nemesio Advincula Atayauri (28) y Jean Piero García Calvera (22), ‘Pierito’, acusados de atacar a balazos y dejar gravemente herido a José Martín Balbuena Reyes (33), en Pachacamac. Pero también son investigados por el crimen de una menor de 17 años, que fuera victimada de 10 balazos, en Manchay.
Los detectives al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, con una orden de detención preliminar de siete días, atraparon primero a ‘Pierito’, en su casa en avenida Las Palmeras s/n en Manchay. Se halló las prendas de vestir que usó el día del ataque al joven. Estas fueron contrastadas con las imágenes de las cámaras de video vigilancia del día en que ocurrieron los hechos.
Puede ver: Ofrecían 25 mil soles por asesinar a menor de 17 años
Luego a las 2:30 de la tarde se detuvo a Nemesio Advincula, en su vivienda en el sector Señor de Muruhuay, donde permanecía escondido. Además se encontró el auto de su propiedad de marca Toyota Corolla negro de placa B5G-230 que fue usado para el acto delictivo.
‘Pierito’ y Nemesio Advincula, junto con Linder Alexis Calderón Roca (21), ‘Alexito’, quien está como no habido, serían integrantes de la banda ‘los malditos de Manchay’, y se dedicarían a actos de sicariato, extorsión, usurpación y tráfico de terrenos. Según información policial, estos tres sujetos, son los que el pasado 13 de octubre atacaron a balazos al joven Balbuena Reyes (33), y lo dejaron gravemente herido con varios impactos de bala en tórax, abdomen y brazos.
Puede ver: ‘Los zorros’ caen con camión lleno de mercadería robada
Además los intervenidos y el no habido ‘Alexito’, según información policial, serían también autores del crimen de la menor K.Q. (17), quien fuera atacada por un sicario el pasado 18 de noviembre en la puerta de un gimnasio en calle 9 mz. B (a media cuadra de la avenida Víctor Malásquez), en Manchay.
Así fue el crimen de la menor
A plena luz del día y en la puerta de un gimnasio, un sicario armado de una pistola asesinó de 10 balazos a una menor de 17 años, según la familia, porque la involucraron en el crimen de un empresario en Manchay, en Pachacámac.
El terrible ataque fue en calle 9 frente a la mz. B, a media cuadra de la avenida Víctor Malásquez. La adolescente fue trasladada por sus familiares a un hospital en La Molina, pero llegó sin vida.
“Mi hermana Kassandra (17) estaba llegando al gimnasio y un sujeto apareció y le disparó varias veces. Culpamos a la familia de Jonathan Zarabia Miranda (37), quien fue asesinado de 30 balazos en diciembre en Manchay. Ese día, ese hombre fue a dejar a mi hermana a la casa y a tres cuadras lo mataron. Su familia dijo que mi hermanita lo había ‘centrado’. Por eso le pusieron precio a su cabeza”, dijo Kimberly Quispe Lahura, hermana mayor de la fallecida.
También lee:
- ‘Parce’ mezclaba droga con raticida para que sea más potente
- Conductor de camioneta chocó moto de rateros tras asaltar a su esposa
- Hampones asaltan heladería en pleno partido Perú-Venezuela