El ministro del Interior Vicente Romero informó que el gobierno ofrece una recompensa de medio millón de soles por la captura del líder del Tren de Aragua, Héctor Niño Guerrero, en caso se encuentre oculto en nuestro país, tras escapar por un tunel de la cárcel de Tocorón en Venezuela.
“500 mil es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua”, manifestó el general en retiro en una rueda de prensa sobre las medidas que tomarán en caso este delincuente intente ingresar al país.
El ministro informó que el Niño Guerrero ya cuenta con una orden de alerta roja internacional. Por ello han reforzado la seguridad en las fronteras.
La imagen del delincuente venezolano ya aparece en la página web del Programa de Recompensas, con la recompensa por la información para dar con la captura del temido líder del Tren de Aragua.
Héctor “Niño Guerrero” de 49 años es el líder absoluto de la megabanda el Tren de Aragua que opera en Colombia, Perú y Chile. Todas las facciones de esta banda en los distintos países y Venezuela tienen que rendirles cuentas de sus operaciones.
La primera vez que fue detenido ocurrió en el 2010, acusado de tres asesinatos, asaltos y narcotráfico. Pese a que fue recluido en Tocorón, a los dos años logró escapar.
Fue capturado un año después; pero ya se rumoreaba que Guerrero Flores acudía a fiestas fuera de prisión. La tarde del 20 de setiembre, en un accidentado operativo para retomar el control del penal, ‘Niño Guerrero’ no fue encontrado.
Aunque ‘Niño Guerrero’ no es el fundador del Tren de Aragua tuvo un rápido ascenso y se cree que tiene a su mando a mil personas.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC