Estados Unidos se ha sumado a la cacería de los tres principales cabecillas de la sanguinaria banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, que opera en Perú y demás países de Sudamérica.
El gobierno norteamericano ofrece 12 millones de dólares de recompensa por información que permita la captura o condena de los tres líderes de la organización criminal transnacional en cualquier país.
De la millonaria suma de dinero, cinco millones de dólares son por Héctor Rustehenford Guerrero, ‘Niño Guerrero’; cuatro millones por Yohan José Romero, ‘Johan Petrica’, y tres millones por Giovanny San Vicente, ‘Viejo’.
Para las autoridades estadounidenses, ‘Niño Guerrero’, en los últimos seis años, ha expandido la red criminal por toda Sudamérica y recientemente en Centroamérica y Estados Unidos.
Gracias a la colaboración de la Policía de Colombia, se cree que ‘Niño Guerrero’ y ‘Giovanny’ se ocultan en el país cafetero. Por acciones de inteligencia se conoció que ‘Johan Petric’ estaría en Venezuela.
En octubre del año pasado, las autoridades venezolanas informaron sobre la fuga de ‘Niño Guerrero’ del penal de Tocorón.
Debido a ello, la Policía Nacional del Perú ordenó reforzar la presencia policial en las fronteras y redoblar la vigilancia para impedir el ingreso de ‘Niño Guerrero’ a nuestro país.
Además, el gobierno peruano también incluyó a este cabecilla criminal en el Programa de Recompensas y ofrece medio millón de soles por información que permita su arresto.
Según la Policía, las diversas facciones del ‘Tren de Aragua’ (Los Gallegos, Hijos de Dios, Puros Hermanos Sicarios, Cota 905, Dinastía Alayón, entre otras) que operan en el Perú le envían a ‘Niño Guerrero’ más de cuatro millones de soles mensuales.
El dinero es obtenido de la explotación sexual, extorsión y venta de drogas.
Si el colaborador está fuera de Estados Unidos o Colombia, puede acudir a la Embajada o el Consulado del país norteamericano o colombiano.
Empresario chino es asesinado a balazos: esposa acusa a su socio como autor del crimen
Cercado de Lima: tres adolescentes golpean e insultan a mujer para arrebatarle su cartera
Feminicidio en Iquitos: madre de familia fue asesinada a machetazos por su expareja
Contenido GEC