En momentos que se disponía a realizar una liposucción a una paciente, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado intervinieron un centro de estética, en el distrito de San Martín de Porres, donde intervinieron a una mujer que ejercía ilegalmente la medicina.
Se trata de Juyanita Teodocia Raza Torres, quien estaba a cargo del centro de estética “Yubela, belleza sin límite” que operaba en un ambiente dentro de un edificio multifamiliar en la avenida Industrial N° 7078 de la urbanización Mesa Redonda.
Durante la operación, los custodios del orden descubrieron que una mujer que no poseía las credenciales médicas necesarias para realizar dicha intervenciones quirúrgicas estéticas estaba por realizar una liposucción. Además, se encontraron varios instrumentos quirúrgicos y medicamentos que han sido incautados por las autoridades.
En la intervención participaron representantes de Colegio Médico del Perú (CMP), quienes constaron que el ambiente no era el adecuado para realizar estas intervenciones.
“Esta es una cánula quirúrgica que si hubiera sido introducido en abdomen para retirar grasa, imagínese que perforara los intestinos u órganos vitales, sería fatal (...) De ninguna manera este es un lugar adecuado, esta es una casa habitación que no ofrece ninguna garantía”, señaló Roberto Mamani, miembro del comité contra el ejercicio ilegal de la medicina del CMP.
En un momento, la mujer que no tenía ningún título ni colegiatura se puso desafiante y acusó a los agentes de querer “sembrarle” droga y aseguró haber estudiando medicina. “Yo he estudiado en la Universidad de Brasil que tiene si sede aquí en San Isidro, y te puedo decir dónde está ese sitio”, sostuvo la falsa médico, quien quedó en calidad de detenida.
Contenido GEC