DE TERROR. Residentes de un edificio en Miraflores han denunciado que están siendo perjudicados por su vecino que acumula basura en el interior de su departamento y en las zonas comunes del recinto. Según se conoció, el sujeto responde al nombre de Josémaría de Olazabal Sánchez y sufriría de esquizofrenia.
‘Domingo al Día’ compartió el informe de la pesadilla que viven vecinos de un edificio en pleno corazón de Miraflores. Los residentes se quejan de que un sujeto acumula de basura los exteriores de su departamento y que además ataca con desarmador a quien lo contradiga.
“Compré el departamento hace dos años, no se puede vivir, no hay forma. Los vecinos están aterrados del loco porque es agresivo, al conserje le ha sacado desarmador, anda con desarmador en el bolsillo. Me dijeron que había un artista plástico, pensábamos que teníamos un vecino pintor”, comenta Jair Romero, quien tiene que pagar un alquiler en otro lado porque no puede vivir en su departamento.
Incluso se conoció que Josémaría de Olazabal convive con su madre, una mujer de la tercera edad, a quien estaría maltratando, según la confesión de un exresidente del edificio.
“Un día cuando le pedí que quite cosas de la escalera me dio el encuentro en el primer piso y me agredió físicamente. Vive con su madre, a la que él maltrata de manera impresionante. Le cierra la puerta, la deja afuera”, comentó.
DUEÑA DEL EDIFICIO NO SE HACE RESPONSABLE
La propietaria del edificio y encargada de alquilar los departamentos fue interrogada por la presencia del sujeto que genera terror en el recinto, sin embargo, lo minimizó omitiendo responsabilidad.
“Lamentablemente, él es así, yo ando con mi gas pimienta”, dijo.