El ciclón Yaku sigue azotando diferentes partes del norte del país. (Foto: Trome)
El ciclón Yaku sigue azotando diferentes partes del norte del país. (Foto: Trome)

Solo queda rezar. Las fuertes precipitaciones que soporta el norte del país por el paso del dejaron ayer otros tres muertos, así como el colapso de un puente en Casma que comunica esa parte del país con Lima y la inundación del estadio Mansiche, en Trujillo, donde se iba a jugar un partido de la Liga 1.

Mira también:

También se inundó el cementerio en Picsi, . Encima, el ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que las clases escolares en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Tumbes, Piura, Áncash y Lambayeque fueron suspendidas hasta el 20 de marzo.

En el sector Chamelico, distrito de San Miguel de El Faique, Huancabamba, dos hermanitos fallecieron sepultados en la vivienda de la familia Chinchay Chanta tras un huaico. Otros tres inmuebles corrieron la misma suerte. La niña de 5 años y el pequeño de 7 fueron rescatados, confirmó el teniente alcalde Ausberto Pacheco Ticliahuanca.

En tanto, Trujillo amaneció inundada de lodo, tierra y basura tras el desborde de la quebrada San Idelfonso por una lluvia de seis horas. La más afectada es Mampuesto, en el distrito de El Porvenir, por ser el primer punto donde se salió el agua, que discurrió por el centro histórico, la avenida Juan Pablo, Buenos Aires, en Víctor Larco.

También el centro poblado El Milagro, en Huanchaco, tras un huaico en la quebrada El León Dormido. Aquí murió Felicita Antonia Azañero Sánchez (50). En Laredo se activó la quebrada San Carlos.

En la mañana, el estadio Mansiche de Trujillo se inundó tras las intensas precipitaciones. Fue suspendido el partido del Mannucci y UTC por la Liga 1. El túnel y los vestuarios eran una piscina.

De otro lado, dos enormes forados circulares aparecieron en la calle Cristal, en la urbanización San Isidro.

(Foto: Prensa Carlos A. Mannucci)
(Foto: Prensa Carlos A. Mannucci)

Lambayeque

En Chiclayo, el centro de salud San Antonio suspendió la atención tras sufrir inundaciones por las fuertes lluvias, mientras que 500 pobladores del sector Tabacal, en el distrito de Túcume, fueron afectados tras el desborde del río La Leche.

El poblador Crescencio Pinglo advirtió que no solo sus viviendas se han visto afectadas, sino también sus tierras de cultivo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC