Se salvó. Un turista alemán, de 51 años, que permaneció varias horas desaparecido, perdió el equilibrio y sufrió una caída por el acantilado. Afortunadamente quedó atrapado en las geomallas, en Miraflores.
El hombre caminaba sin rumbo cuando cayó al acantilado, a la altura de la playa ‘La Pampilla’. Sus pies quedaron envueltos con la geomalla y esto evitó la estrepitosa caída al abismo de aproximadamente 150 metros.
Puede ver: Hampones encañonan y asaltan a tres amigos en parque
Testigos del acto, llamaron a los bomberos y policías y a los pocos minutos llegaron al lugar. Varias brigadas de serenos y policías cerraron el tránsito vehicular para empezar con las labores de rescate. Las brigadas de bomberos lucharon incansablemente para rescatar al extranjero, que permaneció atrapado por varios minutos. Finalmente con una escalera telescópica, rescataron a Thomar Fritz (51), y lo condujeron a la clínica Good Hope, donde quedó internado para ser evaluado.
Puede ver: Chapan a ‘Fortachón’ por arrastrar a jovencita para robarle celular
Otro accidente en el mismo distrito
Un trabajador de una obra de construcción perdió la vida este martes tras caer del octavo piso de un edificio en construcción. El hecho ocurrió en la cuadra 6 de la Av. San Martín, en el distrito de Miraflores.
Según detalló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, el hombre, identificado como Aldair Olarte Obando, de 19 años, no logró resistir a la caída, pese a la rápida intervención de los bomberos y agentes de serenazgo.
“Un lamentable accidente. El personal de serenazgo, con los bomberos, han tratado de darle los primeros auxilios; sin embargo, los bomberos determinaron que ya había fallecido”, señaló el funcionario a RPP Noticias.
Consultado respecto a si el trabajador contaba con las medidas de seguridad, Miranda precisó que sí que tenía puesto su arnés. Además, indicó que la obra cuenta con todos los permisos de la Municipalidad de Miraflores para ejecutar la construcción del edificio.
“Al momento que se le ha atendido, se ha podido apreciar que contaba con el arnés de seguridad. Sin embargo, la Policía tiene que verificar las causas de este accidente. De repente si ha estado bien enganchado el arnés, la cuerda de vida, la calidad del material, si es que se ha roto y ha perdido el equilibrio. Todo esto es materia de investigación por parte de la PNP”, sostuvo.