MERECÍA MÁS. El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión efectiva a Miguel Ángel Benel Castro, el hombre que hace unos días intentó prenderle fuego a un sereno del distrito de Miraflores, y cuyo accionar fue registrado por las cámaras de seguridad de esa jurisdicción.
El alcalde miraflorino, Carlos Canales, indicó a Canal N que el hombre fue sancionado al someterse a un proceso sumario de terminación anticipada.
De esta manera, y tras negar los hechos en un primer momento, el sentenciado logró evitar una pena en su contra de 12 años de cárcel.
“Inicialmente se negó, pero con todas las pruebas en su contra, no había marcha atrás. El abogado le aconsejó que se concluya anticipadamente, que reconozca su culpabilidad y de 12 años de carcelería efectiva se le ha sancionado a cuatro años de carcelería efectiva y a una sanción pecuniaria”, dijo el burgomaestre, quien calificó de “ejemplar” la decisión judicial.
“Esta es una sanción ejemplar, de un trabajo coordinado entre la Policía y la seguridad ciudadana de Miraflores, para haber atrapado, sancionado y sentenciado a este sujeto que intentó cometer un homicidio, que quedó en tentativa”, añadió.
“Lo ha querido matar, se ve en los videos que él quiere prender el encendedor y querer tirar fuego al sereno”, finalizó.
En las imágenes difundidas se puede observar el momento en que Miguel Ángel Benel Castro rocía gasolina a las motocicletas de la comuna y también le hecha este líquido al sereno miraflorino en el rostro y cuerpo.
“Encontró a un grupo de serenos que estaban en un operativo. El sereno Gálvez estaba cuidando las motos y atento para las coordinaciones. El señor se ha acercado, le ha echado el líquido en todas las motos y también a él en la cara, ropa. Fue en el momento que sacó el encendedor que forcejaron, pero no puedo cometer el crimen”, detalló el alcalde de Miraflores, Carlos Canales.
Fue en ese momento que Miguel Ángel Benel tiró todas las motos al suelo y se dio a la fuga. Según el burgomaestre, el hombre actuó en venganza tras haber sido detenido por alterar el orden público en una pastelería del distrito. Él se encontraba en estado de ebriedad y fue llevado a la comisaría, pero lo soltaron a las horas.
Sin embargo, tras la difusión de las impactantes imágenes fue capturado en un hostal miraflorino. Además, se conoció que registra antecedentes por diversos delitos.
Contenido GEC