Lo niega todo. El cantante panameño Roberto Blades emitió otro comunicado, a través de sus redes sociales, para negar que tenga vínculos con el narcotráfico, luego de que se difundieran nuevas imágenes en las que aparece departiendo con Lerry Jaén Valdera (37), alias ‘Mitchel’, quien fuera hace unas semanas asesinado a balazos en una vivienda en Pachacamac, junto a otros tres presuntos integrantes de ‘Los Magníficos’.
“Hola mi gente, en esta ocasión, lamentablemente, no trataré de música, artistas o salsa, que es a lo que me vengo dedicando por más de 40 años de mi vida, sino que ahora me tomaré unos minutos para poder explicar cómo es que vengo siendo objeto de una persecución mediática. malintencionada, difamatoria y a todas luces orquestada”, comenzó el salsero.
Luego, pasó a explicar que cuando almorzó con ‘Mitchel’ en Panamá, tal como reveló el domingo el programa ‘Día D’, no sabía a qué se dedicaba realmente el supuesto empresario musical.
“El día de ayer (domingo), ‘Dia D’ (canal 9) de Perú, persiste incriminándome con hechos ilegales sumamente graves, como ser parte de una organización criminal internacional, sustentado ello en base a verme compartir en un restaurante público en Panamá junto a la persona que ahora se señala estaría implicada en actos ilícitos, los cuales desconozco y desconocía en todo momento hasta la publicación de este reportaje periodístico”, agrega Blades.
El artista volvió también a expresar su molestia porque algunos medios hayan mencionado el nombre de su famoso hermano, Rubén Blades, como supuesto amigo de Jaén Valdera. “Una muestra palpable de que el objetivo de estos “medios periodísticos” amarillistas, es acaparar portadas y tener mayor difusión a cualquier costo, es que incluso uno de estos “periódicos” en Perú utilizó el nombre de mi hermano Rubén Blades para vincularlo negligentemente en este caso, desinformando a la población a través de la difamación en mi contra y la de mi familia”, señaló.
Finalmente, Roberto Blades señaló que no dará entrevistas ni conferencias sobre el tema para no entorpecer las labores de la justicia. “La razón por la cual no he querido hacer una respuesta a través de una conferencia de prensa es porque parto de la premisa que estos hechos se vienen investigando ante la justicia peruana y, desde luego, por el respeto a esta, se debe dejar que estos efectúen su labor, siendo que en caso requieran mi participación para ayudar a esclarecer los hechos, lo haré con justa razón, en tanto como lo he dicho antes, no sólo no tengo ningún vínculo con el narcotráfico sino que mucho menos he sabido o podía saber que las personas sindicadas estarían involucradas en presuntas actividades ilícitas. Como dice el viejo dicho, “el que nada debe nada teme””, concluyó.
Un reportaje televisivo difundió este último fin de semana nuevas y comprometedoras imágenes que probarían un presunto vínculo entre el cantante de salsa panameño Roberto Blades y el narcotraficante peruano Lerry Jaén Valdera (37), ‘Mitchel’, líder de ‘Los Magníficos’, asesinado hace unas semanas junto a otros tres integrantes de su banda en una lujosa vivienda en Pachacámac.
El programa ‘Día D’ mostró este domingo documentos y fotografías, que obran en la carpeta fiscal y policial de investigación, que demuestran que el salsero y el supuesto narco fallecido se reunieron no solo en el Perú sino también en Panamá.
En una foto, que data del 23 de marzo de 2022, se puede apreciar al narcotraficante peruano apodado ‘Mitchel’ compartiendo una comida en compañía de dos mujeres y una persona no identificada. A su izquierda, Cristhian Calle Pérez, apodado ‘Pistola’, quien viajó desde el Perú con Jaén Valdera, mientras que a su derecha, con un polo blanco, pantalón negro y una sonrisa en el rostro, se muestra Roberto Blades.
En muchas de las imágenes, conseguidas por la policía panameña, se les ve juntos, celebrando y almorzando en lugares exclusivos y cerrados.
Otro de esos momentos especiales ocurrió el 28 de enero de 2022, cuando ambos protagonizan una emotiva escena al abrazarse y celebrar el gol de Perú frente a Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.
Junto a ellos se encontraba también el sobrino de Alejandro Toledo, Fernando Manrique Quipusco, alias ‘Filete’ y otros dos miembros de la organización de ‘Mitchel’, también llamado ‘doctor’, a quienes la Policía ya tenía en la mira.
Luego, el 25 de febrero de 2022, Lerry Jaén celebró su cumpleaños por todo lo alto, en un exclusivo evento privado en Pachacámac, rodeado de lujo y exquisiteces y con Blades como artista principal.
De acuerdo con el jefe de la Dirandro, general PNP José Ludeña Condori, habría la posibilidad de que Blades promocionara sus eventos para hacer pasar legalmente el dinero de Lerry Jaén.
Este esquema se habría dado porque en diversas oportunidades el narco ya había acordado ese plan con sus colegas. Una de esas presentaciones sería un concierto que se dio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Contenido GEC