El hijo de Israel San Román Doroteo ‘La Tota’, único sobreviviente de la denominada Masacre de San Miguel en la que murieron sus padres, hermanos y abuelos, decidió mostrarse en una entrevista, con el fin de pedir protección ante las amenazas que recibe.
A pesar de varias semanas de ocurrido el séxtuple crimen, el autor intelectual del asesinato ‘Loco Franco’ sigue en libertad. Por ello Israel Elías San Román Tapia no puede vivir tranquilo y tiene que mudarse de ciudad en ciudad y hasta cambiando de número de celular, para no ser ubicado por sicarios.
“Deseo salir del país a comenzar una nueva vida. Acá no tengo nada que hacer”, manifestó, además, de pedir por su seguridad a la presidenta Dina Boluarte.
También desestimó la versión de los detenidos José Preciado Alegría, ‘Josesito’, y Fabricio Vera Díaz, ‘Bicho’, quienes habían dicho que no dispararon contra los niños ‘porque se encontraban en los asientos posteriores’. Por el contrario afirmó que los sujetos dispararon contra todos, sin importar la presencia de niños y ancianos.
La Masacre de San Miguel
Sin duda alguna uno de los crímenes más atroces sucedido en la ciudad de Lima, fue el llamado ‘La Masacre de San Miguel‘, ocurrido el 6 de febrero a la altura del cruce de la avenida Rivagüero y La Marina.
En este hecho, Israel San Román Doroteo ‘La Tota’ fue asesinado a balazos junto a su esposa, sus dos hijo pequeños y sus dos padres. Todo ello a plena luz del día.
MÁS INFORMACIÓN: