Su rostro se hizo familia el día que recibió un emotivo abrazo de la empresaria Lizett Cusqui Luis, que acaba de ser rescatada de un secuestro en una rápida intervención de la Policía. Y de héroe en la vida real ha pasado a convertirse en un héroe de la ficción. Hablamos del teniente PNP Martín Perales Capurro, quien tuvo una sorpresiva aparición en el último capítulo de la popular serie peruana Al fondo hay sitio.
“Ellos vieron conveniente apoyarnos con la SUAT y llevar a los dos policías que participaron en el rescarte. El suboficial Martín Farfán, que fue quien manejó la moto, y el teniente Martín Perales. Ellos son los que descubrieron su rostro”, comentó en exclusiva para Trome Estela Redhead, productora de AFHS.
El teniente PNP Martín Perales Capurro participó hace unas semanas en el abatimiento de uno de los criminales más buscados del país, conocido como ‘Maldito Cris’, pero logró notoriedad especialmente cuando logró frustrar el secuestro de la empresaria Lizett Cusqui, en el distrito de Los Olivos, el cual se selló con un emotivo abrazo.
“El abrazo que me dio la señora fue tan afectivo que ahí está la satisfacción del deber cumplido”, dijo el agente.
Con 35 años y representando a la Comisaría de Sol de Oro, este valiente hombre ha participado en diferentes rescates en su carrera policial. Uno de ellos también en el escuadrón de salvataje.
Recientemente, fue uno de los policías condecorados por la presidenta Dina Boluarte, gracias a sus valerosas intervenciones.
Perales, al igual que su compañero Martín Farfán, Asimismo, no se puso nervioso al actuar frente a cámaras, en un trabajo que requirió dos días de ensayos. “Espectacular el trabajo de la Policía, la puesta y la dinámica es tal cual son sus operativos. Muy profesionales, fue muy bonito”, agregó Estela Redhead.
Y es que Martín Perales está acostumbrado a las cámaras. No solo suele aparecer en reportajes policiales, explicando su trabajo con la Policía, sino que también ha incursionado en la música y estuvo en los sets de televisión como parte de la orquesta de salsa del cantante Gianfranco Burga.
No hay duda de que uno de los episodios más emocionantes de la temporada 2023 de ‘Al fondo hay sitio’ fue la captura de Claudia Llanos por un equipo especial de la Policía. Sin embargo, pocos espectadores se percataron que el agente que le habló a la ‘Mirada de Tiburón’ después de ser detenida es el policía que frustró el secuestro de una empresaria en Los Olivos.
“De la Policía Nacional del Perú, nadie se escapa”, le dice el personaje a Claudia Llanos, para luego escuchar cómo le lee sus derechos mientras está siendo escoltada por un grupo de policías.
El valeroso oficial es el teniente PNP Martín Perales, de la comisaría Sol de Oro, quien en junio pasado se acercó al auto de los secuestradores extranjeros para abrirle la puerta a la víctima y ponerla a buen recaudo.
Contenido GEC