Vecinos de La Perla lograron salvar a perrito 'Sereno'. Foto: captura de Canal N.
Vecinos de La Perla lograron salvar a perrito 'Sereno'. Foto: captura de Canal N.

NO TIENEN PERDÓN. Un nuevo caso de se ha dado a conocer en las últimas horas, luego de que, en el distrito de La Perla, Callao, denunciaran que un mototaxista lanzó dos piedras a un perro de nombre ‘Sereno’ y lo dejó inconsciente por varios segundos. Este cruel hecho fue visto por vecinos de la zona que rescataron al animal.

Sereno

Katherine Margaret Carrillo Villa, gerenta de Salud de la Municipalidad de La Perla, informó que ‘Sereno’ es un perro callejero querido por las personas que viven en la zona. El pasado martes 22 de agosto sufrió esta agresión, a la altura del óvalo del distrito.

“‘Sereno’ se acercó a una moto con tres personas. El motociclista aparentemente perdió el equilibrio y en un ánimo de venganza retornó al punto donde estaba el can y con dos piedras lo atacó a matar. Una no le cayó, pero la otra lo golpeó a la altura del hocico, perdiendo el conocimiento”, detalló a Canal N.

Mira también:

Carrillo Villa precisó que el animal estuvo internado 14 horas en la veterinaria municipal, donde lograron salvarlo. Además, indicó que desde hace tres años ‘Sereno’ ha sufrido ataques al ser un perro que vive en la calle.

Se informó, además, que según la denuncia policial, la placa de la moto es 9811FC y pertenece a la empresa Motos Milenium S.A.C., que habría alquilado el vehículo a la persona que atacó al can.

EXISTE LEY CONTRA MALTRATO

Según la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, se sanciona con tres hasta cinco años de prisión a quienes son responsables de la muerte de un animal doméstico o silvestre como consecuencia de sus actos de crueldad o de abandono.

Cabe recordar que recientemente Giuseppe Miani Escobar, el joven de 21 años que agredió cobardemente a su mascota de raza pug llamada ‘Asap’, fue sentenciado por el Poder Judicial a 10 meses de prisión suspendida, por el delito contra el patrimonio, daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos, tras acogerse a la terminación anticipada.

También se le impuso una multa de 1000 nuevos soles, además de 400 soles de reparación civil. También quedó inhabilitado para tener mascota a futuro.

“Se le impone 10 meses de pena privativa de la libertad suspendida a un año bajo reglas de conducta. Asimismo, se le pone la pena de multa, la cual equivale a la suma de 1.084,58 soles″, señaló la jueza.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC