La cacería contra los cómplices de Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’, sigue en el país y en el exterior. Mientras en Lima Norte se intensifica la búsqueda de Wanda del Valle Bermúdez Viera (26), ‘La Bebecita del Crimen’, la Policía alertó a los países que integran la Interpol sobre el peligro que genera Alvin Vargas García (23), ‘Alvin’, ‘brazo derecho’ del también apodado ‘Fifo’, abatido el 16 de junio.
‘Alvin’ fugó luego que la fiscal provisional María Abad Tandazo, hace poco destituida, lo liberó 48 horas después de ser detenido por intentar matar a los policías que lo intervinieron. Con él estuvo Danny José Marcano Andrade (28), otro delincuente venezolano.
“Alvin ya partió a Chile. En este mismo momento se ha dictado el ángulo azul, se solicita el ángulo azul para todos los Estados partes. Y se ha lanzado las alertas, tengan mucho cuidado porque son personas que usan armas de fuego, tienen antecedentes y son un peligro”, informó el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).
La página web de la Interpol califica la notificación azul como: “para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”.
‘Alvin’ huyó al país del sur pues ya antes vivió allí. Aquí había sido detenido otras cuatro veces por tenencia ilegal de armas entre 2021 y 2023.
Quien estaría en Perú es Danny Marcano, primo del hermano de ‘Maldito Cris’, detenido semanas atrás en una casa de Lurín. Fuentes policiales saben que se habría quedado por el amor que le tiene a una compatriota suya, que es su pareja.
Alvin Vargas y Danny Marcano eran lugartenientes de ‘la pareja del mal’, quienes cobraban cupos a meretrices entre los centros comerciales Royal Plaza y Megaplaza, y hostales de las avenidas Huandoy y Antúnez de Mayolo, en Los Olivos. Con ese dinero se daban la gran vida en fiestas.
Contenido GEC