ACTUALIZACIÓN (17 de julio)
Siete de los intervenidos en la discoteca de Independencia, en la que, según la Policía, estaba el búnker de Wanda Del Valle Bermúdez, ‘La bebecita del crimen’, y su pareja, el abatido asesino Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’, pasarán los próximos 18 meses en un penal de Lima.
INFORMACIÓN PREVIA
A estos no los vayan a soltar. El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte solicitó 18 meses de prisión preventiva contra 14 personas que habrían tomado posesión de un inmueble donde funcionaba la discoteca ‘Bunny’, en el distrito de Independencia, para cometer supuestos actos ilícitos. Lugar habría servido de guarida del ‘Maldito Cris’.
A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de banda criminal, microcomercialización de drogas, uso ilegal de armas, hurto o robo agravado y otros.
Esta banda estaría vinculada a la red ‘Puros Hermanos Sicarios’ del ‘Tren de Aragua’, que integró el abatido Christopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’. La audiencia está programada para este 9 de julio, a las 9 a.m.
Hace dos semanas, la Policía logró detener a 16 individuos (solo 14 serán investigados) acusados de cometer el delito de trata de personas en un establecimiento nocturno conocido como ‘Bunny Disco Bar’, el cual fue la guarida del ‘Maldito Cris’.
Durante la operación, tres de los sospechosos intentaron escapar saltando desde el cuarto piso del establecimiento hacia una vivienda adyacente. En respuesta, los agentes realizaron disparos y lograron capturar a los fugitivos.
Los disparos permitieron alertar al propietario de la vivienda y facilitar la intervención para reducir a los delincuentes que se escondían en la parte superior de su hogar.
Dentro del local nocturno, se descubrió que esta banda poseía una considerable cantidad de armas, incluyendo granadas de guerra e incluso sustancias estupefacientes.
De acuerdo con los informes iniciales, se sospecha que uno de los arrestados es un ciudadano extranjero y hermano del delincuente fallecido recientemente, conocido como el ‘Maldito Cris’.
Durante esta operación, se logró rescatar a diez mujeres venezolanas que estaban siendo víctimas de explotación sexual en dicho establecimiento. La inesperada llegada de las autoridades alertó a tres de los cuatro implicados, quienes intentaron escapar de la justicia saltando desde el techo del edificio hacia una casa contigua.
Es importante destacar que este operativo se llevó a cabo como parte de las investigaciones para capturar a los cómplices de ‘Maldito Cris’, quien se cree que se ocultó en ese lugar después de haber acabado con la vida de un oficial de seguridad ciudadana en Surco.
Cabe recordar que la fiscal María Abad Tandazo, de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte, liberó a los venezolanos Danny José Marcano Andrade (28) y Alvin Daniel Vargas García (24), 48 horas después de que fueran intervenidos en la balacera en la que fue abatido el ‘Maldito Cris’, pese al informe de la División de Homicidios que los sindicaba como presuntos autores de los delitos de uso o porte de armas de fuego y municiones, y comercialización de drogas
La fiscal, que luego fue destituida, adujo que el documento policial se le remitió pasadas las 48 horas del plazo de ley. Pero el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, dijo que dicho informe se entregó en forma virtual una hora y 15 minutos antes del término del plazo.
Contenido GEC