La madre de Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, sujeto delincuencial que fue abatido por la Policía Nacional en San Martín de Porres, llegó hasta la Morgue Central de Lima para recoger el cuerpo de su hijo. Sin embargo, la señora venezolana Kelly Velez Astudillo fue retenida por miembros PNP de Extranjería debido a que no tiene sus documentos en regla.
Se conoció que la madre llegó hasta Antropología Forense para entregar toda la documentación de que ella es la familiar directo del delincuente abatido y tras ello apersonarse a la certificación del cadáver.
La mujer ha quedado en calidad de retenida y ha sido dirigida a la División de Extranjería de la Policía Nacional, pues ha ingresado al Perú de forma ilegal. También se conoció que Kelly Velez Astudillo tiene antecedentes policiales que datan del 2010.
La madre de ‘Maldito Cris’ estuvo detenida por los delitos de homicidio intencional y tráfico ilítico de drogas, según información brindada por la Policía Nacional.
No tendrá impunidad. Luego de que se conociera que la venezolana Wanda del Valle Bermúdez, alias ‘La Bebecita del Crimen’ y pareja del abatido ‘Maldito Cris’, presentó una solicitud de refugio para poder ingresar al país hace cuatro años, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que no le otorgó el pedido.
La Cancillería publicó en un comunicado que la decisión que denegó el estatus de refugiada fue debidamente notificada a la ciudadana venezolana el pasado 13 de agosto de 2022. Asimismo, resaltó que el “sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni ser utilizado para evadir la acción de la justicia”.
“Las personas que cometen delitos quedan excluidas del reconocimiento del estatus de refugiado”, se lee en el comunicado.
Contenido GEC