¿Ingresó a un multiverso o simplemente es una genio? La fiscal María del Socorro Abad Tandazo, la misma que firmó la liberación en 48 horas de los cómplices del sanguinario criminal conocido como ‘Maldito Cris’, cuenta con dos títulos de abogada en el registro de la Sunedu, los cuales fueron emitidos increíblemente el mismo día en dos universidades y ciudades distintas.
De acuerdo con la consulta del registro nacional de grados académicos y títulos profesionales, Abad Tandazo obtuvo diplomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y Jorge Basadre Grohmann (Tacna) el 15 de febrero de 2006.
Además, en el registro consta que su grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas lo obtuvo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega el 27 de septiembre de 1993.
El hecho fue alertado por la congresista Susel Paredes, quien ha enviado un oficio al titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con el objetivo de aclarar si es posible obtener dos títulos de la misma carrera en dos universidades.
“Agradeceré adjuntar el informe correspondiente, copia de los respectivos expedientes con la documentación archivada por la entonces Asamblea Nacional de Rectores”, mencionó la parlamentaria.
La designación de María del Socorro Abad Tandazo como fiscal de la Fiscalía Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte se dio por concluida, tras la liberación de los dos cómplices del asesino venezolano Christopher Fuentes, Maldito Cris, quien fue abatido por la Policía el pasado 16 de junio.
En una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del sábado 1 de julio se publicó la resolución Nº 1621-2021 de la Fiscal de la Nación que precisa la salida de María del Socorro Abad Tandazo del despacho Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
“Se resuelve: Dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte”, indica la disposición de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Tras la captura de los cómplices del Maldito Cris, Alvin Vargas y Danny Marcano, increíblemente fueron puestos en libertad, pese a que los informes de balística determinaron que ambos habían disparado contra los agentes del orden.
Contenido GEC