El general Luis Flores, jefe de la Dirinci, dio detalles de la muerte de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, más conocido en el mundo del hampa como Maldito Cris. Según la autoridad, en su captura participaron al menos 30 efectivos de la División de Secuestros, 25 efectivos de Inteligencia de la Dirincri y más agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).
Flores informó que el delincuente venezolano acostumbraba reunirse con sus compinches en hoteles, para planificar sus actos delictivos. Es así que llegó hasta la cuadra 33 de la Av. Universitaria en San Martín de Porres el pasado viernes 17 de junio y gracias a la tecnología, pues usaba celulares, la Policía pudo ubicarlo.
Los agentes encubiertos esperaron que Maldito Cris bajara de su habitación y saliera del hotel para intervenirlo. “Uno de los efectivos que estaba camuflado por la zona lo intervino. Lo agarró del cuello, pero Maldito Cris sacó su arma y le disparó dos veces en el estómago. Los demás efectivos reaccionaron y Maldito Cris comienza a disparar en ráfaga y es ahí donde hiere al resto del personal”, comentó el general Flores.
Como consecuencia del enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos: un teniente con un balazo en la cabeza, un suboficial con tres disparos en la pierna, otro con dos disparos en el estómago y un cuarto con contusiones sufridas al momento de reducir al venezolano.
Una vez abatido, las autoridades se dieron cuenta que Maldito Cris llevaba un morral, pero esperaron al personal de la UDEX para poder abrirlo pues se sabía que el criminal andaba con granadas de guerra. Al abrir la mochila, encontraron otras tres armas de fuego.
Según el general Luis Flores, Maldito Cris llevaba una vida criminal rodeado de lujos, fiestas, licor, mala vida y mujeres, detalles que constituían su punto débil.
“Hace dos semanas se nos escapó en un operativo que hicimos en Lurín. La semana pasada hicimos otro operativo en Canta y se nos escapó. Esta vez tuvimos mucho más cuidado y juntamos a varias unidades especializadas”, dijo la autoridad.
Además de abatir a Maldito Cris, la Policía logró detener a otros dos criminales. “Ellos no andan con céluda de identificación, pero están enrrolados y hemos podido detectarlos mediante nuestra base de datos. Uno de ellos pertenece al Tren de Aragua y ha sido detenido anteriormente por la Dirincri, pero fue puesto en libertad”, dijo el general Flores.
Cuatro efectivos policiales resultaron heridos la tarde del último viernes durante la captura de ‘Maldito Cris’ en San Martín de Porres. Al momento, uno fue dado de alta y dos están en proceso de recuperación, incluido el agente que recibió un balazo en la cabeza. Y es que la bala no atravezó su cráneo, por lo que su cerebro ni masa encefálica fueron afectados.
Sin embargo, quien no tuvo tanta suerte fue el suboficial Jimmy Callupe Recines, quien al momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.
Fue este efectivo quien intentó reducir en un primer momento al Maldito Cris, al tomarlo del cuello. En ese momento, el venezolano sacó su arma y le realizó múltiples disparos, afectando su riñón, el pulmón e hígado. Al momento, su situación es muy crítica y sus familiares vienen recibiendo ayuda psicológica.
Según un reporte de Latina, el sanguinario criminal vio a Callupe agonizando en el suelo y le siguió disparando en las piernas. En total fue impactado con seis disparos.
Feroz ‘Maldito Cris’ se encontraba armado con cuatro pistolas | VIDEO
‘Maldito Cris’ murió: estos fueron todos sus asaltos y homicidios en Perú y Venezuela
Contenido GEC