Maldito Cris es abatido tras una persecución policial en plena avenida Universitaria, en San Martín de Porres. Foto: César Bueno @photo.gec
Maldito Cris es abatido tras una persecución policial en plena avenida Universitaria, en San Martín de Porres. Foto: César Bueno @photo.gec

, más conocido como Maldito Cris, finalmente fue capturado y abatido por la Policía la tarde del último viernes 16 de junio. El rankeado delincuente venezolano estaba reunido en un hotel de San Martín de Porres planeando sus próximas fechorías con sus compinches cuando la Policía logró ubicarlo.

Detalles de la detención del 'maldito Cris'
Detalles de la detención del 'maldito Cris'

Efectivos de la División de Investigación de Secuestros, de la División de Inteligencia contra la Criminalidad de la Drincri y de la SUAT, en total más de 50 y todos encubiertos, esperaron que el criminal extranjero saliera de su hotel para capturarlo.

Mira también:

Uno de los agentes lo cogió del cuello pero Maldito Cris sacó su arma y lo baleó en el abdomen. Otros policías reaccionaron y el venezolano comenzó a disparar en ráfaga contra todos los efectivos, resultando cuatro de ellos heridos.

Una vez abatido, los policías esperaron a los agentes de la UDEX para revisar el morral del extranjero, donde encontraron tres armas más.

EL PUNTO DÉBIL DE MALDITO CRIS

El general Luis Flores declaró este sábado para América Noticias y comentó que pudieron ubicar a Maldito Cris gracias a la tecnología, ya que el delincuente venezolano usaba celulares. Además, informó que su mala vida le jugó una mala pasada.

“Este delincuente tiene una vida criminal. Está rodeado de lujos, fiestas, licor, mala vida, mujeres... ese era su punto débil”, dijo la autoridad.

Asimismo, informó que hace dos semanas también pudieron ubicarlo en Lurín pero se escapó ya que tenía ‘centinelas’ en el camino informándole sobre el acercamiento de la Policía. Una semana después se les volvió a escapar en Canta, pero cayó a la tercera.

MALDITO CRIS SE ENSAÑÓ CON POLICÍA QUE INTENTÓ REDUCIRLO

Cuatro efectivos policiales resultaron heridos la tarde del último viernes durante la captura deen San Martín de Porres. Al momento, uno fue dado de alta y dos están en proceso de recuperación, incluido el agente que recibió un balazo en la cabeza. Y es que la bala no atravezó su cráneo, por lo que su cerebro ni masa encefálica fueron afectados.

Sin embargo, quien no tuvo tanta suerte fue el suboficial Jimmy Callupe Recines, quien al momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.

Fue este efectivo quien intentó reducir en un primer momento al Maldito Cris, al tomarlo del cuello. En ese momento, el venezolano sacó su arma y le realizó múltiples disparos, afectando su riñón, el pulmón e hígado. Al momento, su situación es muy crítica y sus familiares vienen recibiendo ayuda psicológica.

Según un reporte de Latina, el sanguinario criminal vio a Callupe agonizando en el suelo y le siguió disparando en las piernas. En total fue impactado con seis disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Maldito Cris: Dina Boluarte visitó a policías heridos por sanguinario criminal

Juliana Oxenford aclara que no lloró por muerte de ‘Maldito Cris’: “Está bien que haya sido abatido”

fue tendencia en redes sociales tras ly es que una cuenta anónima compartió un mensaje con imágenes de la periodista llorando, aprovechando la polémica que se generó hace unos meses por declaraciones de Oxenford sobre el caso del dueño de un chifa que disparó a un delincuente que amenazaba a su familia.

Juliana Oxenford respondió a tweet sobre el Maldito Cris
Juliana Oxenford respondió a tweet sobre el Maldito Cris

“Hace rato estoy curada de trolls y difamadores. Esto que aparece aquí es mentira. Las fotos son de hace 4 años cuando trabajaba en Latina. ‘El Maldito Cris’ tenía cuatro armas y pudo haber matado a un policía, bien en que haya sido abatido. Eso fue lo que dije ayer. Buen sábado”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC