Christopher Joseph Fuentes Gonzales, más conocido como Maldito Cris, fue abatido por la Policía la tarde del último viernes en San Martín de Porres, luego de una intensa búsqueda de varios meses por la muerte de dos efectivos policiales y un sereno de la municipalidad de Surco.
Dos presuntos criminales más fueron detenidos tras la muerte del delincuente venezolano, uno de ellos de la peligrosa banda ‘El Tren de Aragua’. Sin embargo, ahora la más buscada es Wanda del Valle Bermúdez Viera, la compañera y pareja sentimental de Fuentes Gonzáles.
Wanda del Valle Bermúdez Viera tiene 27 años y empezó la vida delincuencial a sus cortos 16 años en su natal Venezuela. Ella y Maldito Cris se conocieron en su país hace más de 10 años y tuvieron un hijo al que llevaban a todas sus fiestas en los conocidos búnkers. Por si fuera poco, le enseñaron al menor a manipular armas con toda frialdad.
La joven venezolana empezó integrando la peligrosa banda ‘Los Hijos de Dios’, en la que sus integrantes se tatuaban en la mano una rosa como señal de hermandad. Llegó al Perú hace más de cinco años y ahora forma parte de ‘Los puros hermanos sicarios’, una organización vinculada al ‘Tren de Aragua’.
Según la Policía, Wanda del Valle dirigía y coordinaba los asaltos, asesinatos y recolectaba las ganancias de ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’. Además, era la encargada de obtener armas y alquilar las motos y locales donde se refugiaban los delincuentes.
Más conocida como ‘La bebecita del TikTok’, la joven venezolana también organizaba las fiestas en los bunkers, unas celebraciones en casas con piscina que podían durar varios días. Por si fuera poco, también sería la responsable de ubicar a mujeres víctimas de explotación sexual. Entre la prostitución, extorsiones y asaltos, llegaba a recaudar más de 25 soles semanales.
Wanda es asidua a las redes sociales y en ellas se mostraba al lado de Maldito Cris en aniversarios, cenas y navidades, además de lucir su belleza y vida de lujos. Tanto ella como su pareja, se tatuaron sus nombres en la mano y el brazo.
Cabe indicar que Del Valle Bermúdez fue intervenida por la Policía en agosto de 2022, durante el operativo en la discoteca La Cabañita de SJL, donde detuvieron a más de 200 personas. En aquella oportunidad, fue procesada y obtuvo el estatus jurídico de comparecencia por los delitos de posesión de armas y drogas.
El general Luis Flores conversó con un reportero de América Noticias este sábado y aseguró que ya están detrás de los pasos de Wanda del Valle. “Ahorita su paredero es desconocido, estamos tras sus pasos también, vamos a ver qué es lo que nos arrojan nuestras actividades de inteligencia”, comentó para el referido medio.
Asimismo, indicó que es muy probable que la venezolana haya estado muy cerca al lugar de la muerte de Maldito Cris.
Christopher Joseph Fuentes Gonzales finalmente fue ubicado, capturado y abatido por la Policía la tarde del pasado viernes 16 de junio. El ‘Maldito Cris’ estaba en un hotel ubicado en la cuadra 33 de la avenida Universitaria en San Martín de Porres cuando las autoridades pudieron dar con su paradero.
El sanguinario delincuente venezolano era intensamente buscado tras matar al sereno de Surco conocido como ‘Chavito’, hace dos meses. Desde ese momento y según reportó Latina, su pareja, Wanda del Valle, era quien le conseguía dónde dormir cada día para evitar ser capturado.
Además, el mismo medio informó que en las últimas dos semanas Maldito Cris se consiguió una moto con una caja de delivery, la misma que le habría facilitado su enamorada para que comience a asaltar. Por si fuera poco, las armas que tenía en su poder al momento de ser abatido pertenecerían a agentes de seguridad de bancos, que en los últimos 15 días reportaron robos al paso.
TE PUEDE INTERESAR: Maldito Cris disparó en ráfaga a policías que lo intervinieron antes de ser abatido
La presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó este sábado a los cuatro policías que resultaron heridos en el enfrentamiento y muerte del sanguinario criminal venezolano Christopher Joseph Fuentes González (24), alias ‘Maldito Cris’, quien asesinó a un sereno municipal en abril pasado, y a quienes expresó su reconocimiento y respaldo.
Boluarte llegó al Hospital Nacional de la Policía Luis N. Sáenz, en Jesús María, para visitar a los agentes internados por diversas lesiones y verificó que su estado de salud es estable, según informó la cuenta de la Presidencia de la República en Twitter.
Contenido GEC