María del Socorro Abad Tandazo, la fiscal que liberó escandalosamente a los dos socios del abatido asesino venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’, fue destituida de su cargo tras el escándalo.
En el diario El Peruano se hizo oficial dar por concluido el nombramiento de la magistrada como fiscal provisional de Lima Norte y su designación en el despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal. Este es el mismo que en el 2022 dejó libre a ‘Maldito Cris’, pese a caer con 16 celulares robados. María Abad no se ha pronunciado aún.
Alvín Daniel Vargas García (23) y Danny Marcano Andrade (28) son los que estuvieron con el también apodado ‘Fifo’ el día que murió en un enfrentamiento con la Policía, el 16 de junio.
Aquella vez, ambos fueron detenidos, pero 48 horas después la Fiscalía los puso en libertad pese a que la Policía comprobó científicamente que dispararon a los agentes intervinientes. Los dos son venezolanos.
“Alvin ya está en Chile. Ya se hizo coordinaciones con las autoridades de ese país para advertir. Es un problema, es un peligro para el orden público de Chile”, informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general Óscar Arriola.
Informes de inteligencia confirmaron dicha versión, según el oficial PNP. Sobre Marcano, dijo: “Ya sacó todas sus cosas de su casa y se ha ido también”.
Ambos iban a las fiestas donde asistieron ‘Maldito Cris’ y Wanda del Valle, ‘Bebecita del crimen’, pareja del fallecido. Incluso, Alvin cayó en Los Pulpos.
Muerto ‘Fifo’, Wanda se quedó con la mini Uzi y armas de este, además de la administración en el cobro de dinero a prostitutas que trabajan en hostales de las avenidas Huandoy y Antúnez de Mayolo.
La Policía la busca con insistencia.
Lo que ganaba (se calcula 25 mil soles por semana) lo gastaba comprando joyas, ropa y en fiestas. Incluso, antes que el extranjero sea abatido, ofreció 20 mil soles para el sicario que asesine al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Wanda se ha quedado sola. No solo murió ‘Malditro Cris’, sino que sus manos derechas en el cobro de cupo a meretrices en Lima Norte, están perseguidos.
Mafias enemigas persiguen a la ‘Bebecita del Tiktok porque tenían problemas con su pareja.
Para burlar a sus perseguidores (policías y rivales), Wanda se cambió de look, como teñirse el cabello y hacerse retoques en el rostro. Ella es buscada por sus nexos criminales y las amenazas a los jefes policiales que abatieron al asesino venezolano hace dos semanas en Lima.
Fiscalía tomará “acciones correctivas” por liberación de cómplices del Maldito Cris
Contenido GEC