El fuego se desató velozmente debido al material inflamable presente en las llantas. El incidente tuvo lugar dentro de un extenso depósito de neumáticos que ocupaba toda una manzana, ubicado en la calle Los Cedros, en la urbanización Huertos de Villena en Lurín.
La situación de emergencia, clasificada como de tipo tres debido a su gravedad, comenzó a las 9 de la noche. Las llamas se intensificaban, lo que generaba un aumento en la cantidad de equipos y bomberos desplegados en la escena.
Alrededor del depósito se encontraban torres de alta tensión, y los cables que las conectaban cruzaban sobre el almacén. Esta circunstancia complicó las labores de los bomberos.
El Brigadier Mayor Jaime Palacios, Jefe departamental de bomberos Lima Sur, explicó la complejidad adicional: “Encima del almacén hay líneas de alta tensión que luz del sur y red que es la empresa que se encarga de alta tensión, no han hecho ningún corte, están energizadas”.
“Hablamos de 10 000 voltios, están con todo el tema del agua, estoy retirando el personal por prevención porque no quiero tener problemas de bomberos fallecidos”.
Adicionalmente, se reveló que el almacén no contaba con licencia de funcionamiento, según confirmaron funcionarios de la municipalidad de Lurín que acudieron al lugar. Un representante municipal señaló: “No tiene autorización y licencia de funcionamiento de nuestra municipalidad, probablemente según lo que ellos mencionan tienen licencia de funcionamiento de Pachacámac”.
En colaboración con las autoridades, los propietarios del depósito retiraron todas las llantas que aún no se habían visto afectadas por el incendio.
Contenido GEC