La noche del miércoles 5 de junio se reportó un triple homicidio en el distrito de Lurigancho-Chosica, en Lima. Las víctimas son el propietario de un negocio de chatarrería y sus dos empleados, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior del establecimiento, situado en la zona de Los Jardines de Cajamarquilla.
Según información preliminar de la Policía, la madre del dueño descubrió los cadáveres de su hijo y sus trabajadores en el local. Las mismas fuentes policiales revelaron un detalle inquietante: los tres hombres estaban atados y presentaban signos de violencia.
En el lugar, policías y fiscales hallaron una comba con restos de sangre, por lo que no se descarta que haya sido utilizada en el crimen. Las víctimas han sido identificadas como David Gutiérrez y Ángel Huamán, los ayudantes; y el dueño Wilson Ortiz Fernández.
En sus declaraciones a la Policía, la familia de Ortiz Fernández acusó a un ex trabajador del lugar, de nacionalidad venezolana, de ser responsable del triple asesinato. Según la familia, este ex empleado, junto con sus cómplices, habría robado un cargamento de cobre que fue transportado en un camión.
La PNP informó que este vehículo fue abandonado en el distrito de San Miguel. Los peritos de criminalística se presentaron en el lugar del crimen y ordenaron el traslado de los tres cuerpos a la Morgue Central de Lima para realizar las necropsias correspondientes.
Contenido GEC