Julio Ríos Larrea enfrenta acusaciones de conducta inapropiada hacia quince niñas en el colegio Monserrat de Los Olivos. La detención del individuo se llevó a cabo tras la denuncia de una menor, y después de su arresto, otras víctimas comenzaron a compartir sus experiencias.
Una madre, ajena a la situación, relató: “El día de ayer (viernes) yo vine a recoger a mi hija, no sabía nada de lo que estaba sucediendo, mi hija ya estaba en el departamento de psicología y todo fue cuando el padre de una niña ha denunciado y vino con policías para llevárselo detenido”.
La misma madre detalló que la primera denuncia se realizó en el aula de cuarto grado A, y posteriormente se extendió a las secciones siguientes: “El aula que sigue es la de mi hija y ahí me cuenta que ella era la víctima, ella ha estado un mar de lágrimas y me dijo que por miedo no habló, ya que el profesor la tenía amenazada”.
En respuesta a estos eventos, varios padres se congregaron en el centro educativo el sábado, exigiendo respuestas por parte de la institución y solicitando que se les permitiera entrar.
Contenido GEC