¡No tienen perdón! Doce delincuentes que ingresaron a robar al vivero municipal de Los Olivos envenenaron a seis perros que dormían en el lugar, cuando los canes comenzaron a ladrar al notar la presencia de los hampones.
Según consignó América Noticias, los ladrones amarraron al personal de Serenazgo que custodiaba el local, que no está cercado, y se dispusieron a robar. Sin embargo, los seis perros que estaban en el vivero comenzaron a ladrar. Cuatro de ellos eran animalitos sin hogar que iban al lugar a dormir, mientras que los otros dos pertenecen a la brigada canina de la comuna.
Los delincuentes envenenaron a los perros para conseguir su objetivo. Mientras los cuatro callejeritos murieron, los otros dos lograron sobrevivir y se vienen recuperando. Tras cometer el ataque, escaparon con cuatro equipos de cómputo de la Subgenrencia de limpieza pública de gestión de residuos sólidos, una retroexcavadora y un camión pequeño.
El coronel PNP Alberto Burmester, jefe de operaciones de serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos, indicó que el robo se perpetró pasada la medianoche y los sujetos se encontraban armados. “Doce delincuentes armados. No estaban encapuchados. Sin embargo, redujeron rápidamente al personal que se encontraban de servicio en ese momento. Fueron siete personas que fueron maniatadas y los encañonaron para que no puedan reaccionar. En ese momento, empezaron a ladrar los perros”, señaló.
Asimismo agregó que ya presentaron la denuncia. “Ya hemos hecho las coordinaciones con los otros distritos para que nos brinden imágenes de las cámaras de seguridad”, señaló. Además, adelantó que el lugar donde se ubicada el vivero municipal es temporal debido a que está en plena construcción otra sede.