Durante la intervención en la discoteca ‘Thomas Restobar’ en Los Olivos la madrugada de este domingo 13 personas murieron asfixiados al tratar de escapar de la PNP, en pleno toque de queda. En el lugar se hallaban alrededor de 120 personas que habían llegado mediante una invitación a través de las redes sociales.
Alejandro Ruiz, un trabajador de seguridad que cuidaba las zonas aledañas al establecimiento, comentó a RPP Noticias que los dueños de la discoteca organizaban fiestas todos los sábados, pese al orden del toque de queda y la prohibición de reuniones sociales.
“La bulla se escuchaba a dos cuadras de distancia. Todos los sábados, a eso de las 2 o 3 de la madrugada, venía un carro de la PNP, pero cuando pasaba se quedaban callados”, comentó el guardia.
Según Ruiz, muchas veces cuando los patrulleros pasaban, el dueño de la discoteca bajaba el sonido de la música y apagaba las luces del local.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que da detalles de lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos, donde 13 jóvenes fallecieron asfixiados tras una intervención policial por violar el toque de queda por el estado de emergencia por el coronavirus.