Banda criminal 'One Family' habría desplazado al ‘Tren de Aragua’ y manejaría crimen organizado en Risso. Video: Panamericana
Banda criminal 'One Family' habría desplazado al ‘Tren de Aragua’ y manejaría crimen organizado en Risso. Video: Panamericana

UNA NUEVA MAFIA CONTROLA LAS CALLES. El ataque a balazos a dos trabajadoras sexuales, en Lince, hace una semana, ha puesto al descubierto a una nueva organización criminal integrada por peruanos que estaría desplazando a la temible Tren de Aragua y que operaría con la misma violencia que la mafias extranjeras: Se trata de ‘One Family’.

Mira también:

Según reportes de inteligencia de la Policía, la plaza de la prostitución de Risso ya no estaría más bajo el poder de la temida organización criminal y sería este grupo de criminales peruanos el que contralaría el cobro de cupos en esta zona rosa de Lima Metropolitana y estaría detrás del atentado contra las meretrices.

Según informó ‘Panorama’, Danny Zapata Sosa, alias ‘Chino’, sería el líder de esta nueva organización delincuencial, que ha ‘absorbido’ a muchos de los criminales y sicarios extranjeros que antes estaban con el Tren de Aragua, a cambio de varios miles de soles. Aunque estos todavía apuntan sus armas, no tienen poder de decisión sobre la organización.

El ‘Chino’ sería quien envía a gatilleros extranjeros a realizar amenazas o asesinatos. Estos se movilizan en motocicletas y actúan bajo la falso pretexto de ser repartidores de comida a domicilio. Zapata Sosa, mejor conocido en el mundo del hampa como ‘El Chino’, posee antecedentes penales por robo, violencia y hurto y tiene actualmente una requisitoria vigente.

Balacera en Lince.
Balacera en Lince.

COBROS DE CUPOS EN LINCE

Los agentes del orden revelaron que las trabajadoras sexuales son obligadas a pagar cuotas que van desde los 300 a los 500 soles mensuales a cambio de laborar en la calles alrededor de la zona conocida como Risso.

El pasado 7 de junio, las meretrices extranjeras, identificadas con las iniciales F.H.T y J.V.A., quienes no sobrepasan los 23 años de edad, fueron atacadas a balazos por sicarios de la ‘One Family’ por negarse pagar un cupo por ‘seguridad’ y ‘por derecho’ a ofrecer sus servicios en esta zona rosa de la capital.

De esta manera, la problemática en el distrito a causa del trabajo sexual estaría en manos de delincuentes peruanos, los cuales habrían aprendido las artimañas de criminales extranjeros para sacar provecho de trabajadores sexuales.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC