iz Vílchez (36), ‘La Madrina’, dirigía una banda que extorsionaba a choferes de transporte público de Lima y Callao.
iz Vílchez (36), ‘La Madrina’, dirigía una banda que extorsionaba a choferes de transporte público de Lima y Callao.

Bajo la apariencia de vender caramelos en una bolsa, Liz Vílchez (36), ‘La Madrina’, dirigía una banda que extorsionaba a choferes de transporte público de Lima y , en especial a los del ‘Chosicano’.

Mira también:

Ella, requisitoriada por estafa, fue capturada con tres de sus cómplices, con los cuales se turnaba para exigir, a lo largo del día, tres soles a cada conductor. Si la víctima no quería pagar era agredida físicamente.

‘Las Carroñas’ también serán investigados por el homicidio del chofer de una combi, Daniel Suárez (24), y las lesiones a su colega Luis Chinchay (70), ocurridas el ocho de abril en dos lugares diferentes de La Perla.

‘La Madrina’ cayó con sus cómplices

Ayer, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri intervinieron a ‘La Madrina’ junto a Ángel Huere (27), Ederson Villar (27) y el venezolano Jeferson Angulo (23) en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, San Miguel, límite con Bellavista. Todos registran prontuario delictivo. Se incautó una cacerina y drogas.

“Ella daba las instrucciones precisas para que estos sujetos actúen. Todos (los conductores) por pasar debían dar tres soles, cinco en algunos casos. Al que no daba le tomaban foto o lo registraban y la agresión la realizaban en el mercado del Callao”, informó el jefe de dicha unidad, coronel Juan Montufar.

Se refiere a choferes del ‘Chosicano’ que tienen su paradero allí. Quien los agredía era un hampón de alias ‘El Cachaco’. Según el oficial, esta banda operaba en los paraderos de las avenidas Argentina, Colonial, Venezuela, Faucett y otras. En algunos casos se hacían pasar como llenadores de vehículos.

‘La Madrina’, que tiene antecedentes por estafa en el 2019, 2020 y 2021, cayó con 300 soles y era tan estricta que en un grupal de WhatsApp les increpaba a sus compinches: “Voy a ver kien mie... llega tarde, me están llegando ya” (sic).

Avezada mujer fingía vender caramelos para ‘marcar’ a los buses de transporte, en especial a los del ‘Chosicano’

Liz Vílchez (36), ‘La Madrina’.
Liz Vílchez (36), ‘La Madrina’.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC