La Policía Nacional y la Fiscalía dieron golpe al centro comercial de ‘Las Malvinas’, donde es recurrente la venta de celulares robados. Más de mil efectivos policiales se desplazaron en la zona comercial del Centro de Lima y lograron la incautación de estos teléfonos móviles. En tanto, los dueños de los stands se encuentran no habidos.
En declaraciones para América Noticias, el fiscal Miguel Puicón, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, informó que este megaoperativo se han hallado celulares de dudosa procedencia, algunos robados y otros clonados.
“Se ha encontrado incidencia por el presunto delito contra la propiedad industrial y por el delito de receptación agravada porque se han encontrados celulares como robados y sustraídos. En algunos casos, celulares clonados, estamos ante un presunto delito y que amerita una investigación contra los conductores de stands que han sido intervenidos”, dijo.
Según precisó, se está hablando de un delito que tiene una pena privativa de la libertad no menor de cuatro años y no mayor de ocho años. “Ellos (dueños de stands) no han sido hallados, pero se investigará la identificación”, acotó.
En tanto, el general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía, advirtió que el allanamiento a ‘Las Malvinas’ se hacen de manera constante.
“Los jóvenes vienen acá y pueden advertir que la señal del equipo móvil se apaga acá. Esta intervención y las próximas no es la primera vez que se efectúa, esto es recurrente”, mencionó.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dio mayores detalles sobre el allanamiento en el centro comercial de ‘Las Malvinas’.
“Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima ejecuta orden de allanamiento, con fines de incautación, en la galería “Mesa Redonda” (Las Malvinas), por los presuntos delitos de clonación, contrabando o receptación de celulares. En diligencia conjunta con agentes de la PNP, el equipo fiscal y peritos especializados realizan la verificación de los IMEI de los teléfonos celulares, hallando, de manera preliminar, cientos de equipos reportados como sustraídos”, se lee.
Contenido GEC