PIDEN JUSTICIA. Decenas de trabajadoras sexuales del conocido club nocturno ‘Las Cucardas’ hicieron un plantón en los exteriores del Congreso de la República a modo de protesta por el cierre de su centro de labores, determinado por Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
Según estas mujeres, el cierre del popular burdel provoca que estén expuestas a las mafias callejeras. Así lo señaló una representante de las trabajadoras sexuales a RPP, asegurando que se ha interpuesto una medida cautelar parar revertir la medida impuesta por el municipio.
“Lamentablemente, desde que nos botaron a las calles, ya hace casi un mes, ya ha habido dos atentados, el viernes en Lince. Nosotros estamos manifestando de que nos están quitando los pocos lugares de trabajo sexual seguro que tenemos. Al cierre de ‘Las Cucardas’ dejaron a más de 100 compañeras trabajadoras sexuales prácticamente expuestas a las mafias para que las asesinen”, señaló Angela Villón, representante de las trabajadoras sexuales
Por otro lado, denunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró de manera arbitraria el prostíbulo, pues contaba con la licencia de funcionamiento y documentos en regla.
El establecimiento denominado ‘Las Cucardas’, ubicado en el jirón Ricardo Treneman 875 en el Cercado de Lima, fue clausurado por inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima el pasado 15 de mayo.
Ocurrió al promediar las 8:30 a. m., cuando fiscalizadores y serenos llegaron hasta el referido lugar, conocido por ofrecer shows sensuales y servicios con trabajadoras sexuales, para ejecutar la intervención siendo custodiados por efectivos policiales. La comuna informó que el predio permaneció cerrado pese a las llamadas insistentes de los municipales.
“Nosotras estamos denunciando que la Municipalidad de Lima no solo ha sido arbitraria, que ha cometido abuso de poder al cierre porque teníamos todos los documentos y licencias estaban en regla, sin embargo, con una serie de irregularidades y de resoluciones exprés nos cerraron ‘Las Cucardas’ el 15 de mayo”, señaló Villalón.
Contenido GEC