Una joven trabajadora pidió al taxista que la transportó que le devuelva la mochila que olvidó en su vehículo con 17 mil soles que le pertenecen a la empresa en la que labora, en La Victoria.
“Mis jefes me están exigiendo que reponga el dinero. Es una cantidad demasiado grande. No tengo de dónde sacarla, por favor, le ruego al chofer que reflexione y me entregue la mochila”, dijo la perjudicada.
Ella explicó a 24 Horas que tras salir de trabajar alrededor de las 9 y 40 de la noche caminaron hasta la plaza Manco Cápac hasta el frontis de supermercado Plaza Vea, en La Victoria, donde ella y sus familiares abordaron el taxi.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que la mujer sale del vehículo cargando a su bebe en brazos, mientras que su esposo, su cuñada y su amiga bajan algunas maletas.
“Incluso yo digo, voy a ver si se me olvidó algo, mire la parte del asiento, la parte de abajo, pero no mire la parte de atrás, donde fue el lugar donde yo misma coloque la mochila”, narró.
Agregó que recién se percató de la pérdida al día siguiente, cuando se disponía a ir a su trabajo y, al buscar la mochila, se dio con la sorpresa de que no la tenía. Debido a su trabajo, la joven siempre carga con altas sumas de dinero, pues el monto va destinado a cubrir gastos de combustible del lugar donde labora.
Asimismo, dijo que pagó la carrera con efectivo, por lo que no cuenta con la identificación del conductor. “No pagué con Yape, así que no sé sus datos: ni su nombre ni número. Tampoco sé la placa. Pido ayuda a la Policía para que me ayuden a identificarlo”, manifestó.
La afectada ha colocado un cartel con números de contacto en busca de colaboración ciudadana y para que, en caso de que el taxista vea su caso, se anime a comunicarse con ella y devolver la suma.
Además, lamentó que la Policía no acepte su denuncia por robo, pues indica que se trató de un olvido.
Contenido GEC