Hasta que por fin cayeron. El desertor del Ejército Peruano y experto en manejo de armas Sebastián Cárdenas (19) ‘Sebas’ y su hermano Alexis (28) lideraban, según la Policía, la banda ‘Los Malditos de Ayacucho’ que, desde hace dos años, era el terror de los comerciantes y clientes en el mercado de ‘La Parada’, en La Victoria. Ellos amenazaban a sus víctimas con armas de fuego.
Ambos fueron detenidos cuando intentaban robar el dinero que tenía un comerciante de verduras que hacía compras para llevar a uno de sus negocios. Se presume que la víctima tenía en su poder más de dos mil soles.
“Operaban desde hace dos años y a cualquier hora cerca del pasaje Ayacucho que tiene acceso al cerro ‘San Cosme’, que es el lugar por donde fugaban”, contó el jefe de la DIVPOL Centro 2, coronel Óscar Castillo.
Agentes del Depincri La Victoria los atraparon con un revólver y una réplica de pistola que utilizaban para amenazar a sus víctimas si estas se resistían.
Según se informó, ‘Sebas’ aseguró ser experto en el manejo de armas pues hizo servicio militar.
De Alexis Cárdenas, se conoció que tenía antecedentes por robos y hurtos en agravio de mujeres, así como de violencia sicológica y tráfico de drogas desde el año 2015. Ambos serán investigados por los últimos delitos denunciados en el jirón San Pablo.