
¡Indignante! El suboficial de primera José Gabriel Munive Gurmendi fue abatido en cumplimiento de su deber durante un feroz tiroteo en La Victoria, pero la tragedia no terminó ahí. Mientras agonizaba en el pavimento, un sujeto se acercó, lo despojó de su arma de fuego y huyó como si nada, en una escena que ha causado repudio entre los agentes de la Policía Nacional.
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 7:15 p. m., en el cruce de la avenida San Pablo con el jirón Italia, cuando dos efectivos de la comisaría de Apolo intentaron intervenir a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, presuntamente para asaltar un camión cargado con abarrotes.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, uno de los suboficiales descendió del patrullero para realizar el control mientras su compañero avanzaba hacia la esquina. Fue entonces que se desató la balacera. El suboficial Munive fue alcanzado por los disparos y cayó tras intentar cubrirse detrás de una camioneta.
DELINCUENTE APROVECHÓ LA CONFUSIÓN Y SE LLEVÓ EL ARMA
Mientras un vecino se acercó a pedir ayuda, otro civil se aproximó al policía herido. No fue para auxiliarlo. En cuestión de segundos, sustrajo su arma reglamentaria y huyó del lugar, dejando en el suelo al agente agonizante. Toda la escena fue captada por cámaras de videovigilancia.
Minutos después, otra patrulla llegó al lugar y trasladó al suboficial al Hospital Dos de Mayo, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. La policía ha iniciado un operativo para identificar y capturar al sujeto que se llevó el arma del agente caído.
“En vez de auxiliar al oficial herido, lo ve casi moribundo, sustrae su arma de fuego. Estamos haciendo el operativo de rastrillaje en estos momentos”, confirmó el general Hugo Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
ESCENA DE GUERRA EN PLENA CALLE
El tiroteo dejó además otros dos heridos: una niña que se encontraba comprando en una tienda y el suboficial de segunda Harry del Carpio Valdez, quien fue estabilizado y luego trasladado a la UCI del hospital Luis N. Saenz. Él lleva 14 años en la institución y tiene dos hijos menores de edad.
Durante la intervención, uno de los presuntos delincuentes también fue abatido, aunque su identidad aún no ha sido revelada. Las autoridades investigan si está vinculado a una banda que opera en la zona.
Vecinos de la cuadra 4 del jirón Los Quechuas relataron que la persecución habría comenzado allí, donde se escucharon más de diez disparos. En esa zona también se hallaron casquillos de bala. Los peritos de Criminalística trabajan para reconstruir los hechos.

INVESTIGAN A FONDO EL ROBO DEL ARMA
El robo del arma del suboficial Munive es ahora una prioridad en las investigaciones. Las imágenes del sujeto huyendo con el armamento ya están en manos de la Policía y del Ministerio Público. “Estos actos no quedarán impunes”, señalaron fuentes oficiales.
Mientras tanto, en la comisaría de Apolo, sus compañeros lo recuerdan como un hombre valiente, comprometido con su trabajo. “Salió a patrullar como todos los días y no volvió”, dijeron con pesar.











