En medio de una intensa persecución policial por las calles de La Victoria, dos presuntos delincuentes, uno de ellos resultó herido de un balazo, fueron intervenidos por policías del ‘Pelotón Cobra’, pertenecientes al Escuadrón de Emergencias.
La joven venezolana Patricia Silva Melgaria (24) se convirtió en víctima de estos sujetos. Le arrebataron su celular de alta gama entre la avenida Aviación y Humbolt, y escaparon en un mototaxi azul.
Puede ver: Ambulantes temen denunciar a mafia de extorsionadores por represalias
Los agentes, que estaban cerca, iniciaron la persecución y estos sujetos realizaron una maniobra que provocó que un policía resulte herido al despistarse con su moto. La persecución acabó entre la avenida Bauzate y Meza y la calle Las Margaritas. Ricardo Antonio Rodríguez Bernaola (35), conductor del mototaxi, fue herido de un balazo en la pierna derecha. También fue detenido Alexis Sarzo Huaypa (21), a este último se le encontró una pistola abastecida. Además tiene antecedentes por violencia física en el 2020.
Puede ver: Arrastran y asaltan ancianita que retiró 11 mil soles del banco
El herido fue trasladado al hospital Dos de Mayo y su cómplice trasladado a la comisaría de Apolo.
Otros detenidos
Hacían lo que querían en las calles de La Victoria hasta que la policía les cayó encima. Con tickets en mano y hasta arma para amedrentar a sus víctimas, y obligarlos a pagar cupos, fueron atrapados dos hermanos y su amigo, que serían miembros de la banda ‘Los Ficheros de la calle Mogrovejo’, dedicados desde hace algunos meses a extorsionar vendedores ambulantes en el emporio comercial de Gamarra. Podían recaudar 3 mil soles diarios.
Los policías de Depincri La Victoria, enterados de estas extorsiones inclusive en la zona de San Pablo y alrededores, realizaron un seguimiento y hasta se confundieron como comerciantes para dar con estos escurridizos sujetos. Policías de civil, al mando del comandante PNP Holger Obando, llegaron a la cuadra 5 del avenida San Pablo, inmediaciones del mercado minorista de San Pablo, y cercaron a Valery Jordano Chávez Barragán (47), ‘Viejo Vale’ y los hermanos Diego Luiggi Mazzini Morris (38), ‘Diego’, y Gian Carlo (36), ‘Flaco Mazzini’, quienes al ver la presencia policial intentaron escapar, pero ya era demasiado tarde. Terminaron atrapados por la policía de investigaciones.
A ‘Viejo Vale’ se le encontró un fotocheck con el cargo de recaudador del municipio de La Victoria. Además de dos talonarios de tickets, con los que cobraba ‘cupos’ a los vendedores ambulantes. A Diego Mazzini se le encontró también otro fotocheck con su nombre y foto e igualmente con el logo y a nombre del municipio victoriano. Pero además un revólver abastecido con cuatro municiones. Su hermano Gian Carlo, tenía otros dos talonarios. Todos tenían dinero, en billetes de diferentes denominaciones, y droga.