Santos Joel Gianfranco Ruiz Mogollón (30) había recibido la Navidad con su mamá, bailó con ella, pero antes de irse a su casa le dijo ‘te amo mucho’. Minutos después, fue asesinado por un sujeto que le disparó 10 veces, en el distrito chalaco de La Perla.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada de hoy. Según testigos, el joven, padre de cuatro menores hijos, caminaba en el cruce de los jirones Huáscar y Zarumilla cuando fue abordado por un individuo armado con el que, de pronto, empezó a discutir.
“Mi hijo es buena persona. Quiso correr para ponerse a salvo pero le dispararon por la espalda. Hicieron 10 disparos, cinco de ellos le cayeron”, contó su madre Carmen Mogollón.
Joel Ruiz murió en el acto. El asesino escapó a pie. Alrededor del cuerpo se hallaron casquillos.
“Yo sospecho de una señora llamada Maricarmen que me amenazó dos días antes. Su hijo, de 14 años, le había pegado a mi hijo menor y Joel fue a defenderlo. Hizo que ambos muchachos se peleen para que arreglen ese tema”, precisó la señora.
Dos cámaras de seguridad de la municipalidad de La Perla habrían grabado el crimen. “Pedimos a las autoridades que nos apoyen con las imágenes de las cámaras para identificar al autor. ¡Queremos justicia!”, exclamó la mujer que perdió al mayor de sus tres hijos.