HORRENDO CRIMEN. Una madre y su hija de ocho años fueron encontradas muertas cerca de un campo de cultivo, tras ser reportadas como desaparecidas hace más de una semana, en el centro poblado de Pacanguilla, en Chepén, en la región de La Libertad.
Primero fue hallada la menor junto a algunos arbustos, a unos dos kilómetros de la zona urbana. Horas más tarde, cerca del lugar y entre cultivos de caña, fue encontrado el cuerpo de la madre. Ambas habrían sido asesinadas y arrojadas en este lugar.
La niña fue hallada dentro de una llanta vieja de camión, muy cerca a una parcela de caña, en tanto su madre fue encontrada en un campo sembrado de camote casi frente al predio donde fue hallada la niña.
Santos Chamay Cabanillas y su niña de ocho años desaparecieron el domingo 10 de setiembre en el centro poblado Pacanguilla, distrito de Pacanga, en Chepén.
Una cámara de seguridad las captó cuando conversaban con un mototaxista, luego subieron al vehículo y ya no se supo de ellas. Para los familiares de las víctimas, este sujeto es el principal sospechoso, quien ya fue identificado, pero habría fugado de la zona.
Este caso indignó a la población que decidió protestar con el bloqueo de la carretera Panamericana Norte por varias horas y luego frente a la comisaría. Consideran que la Policía no actuó con prontitud.
Según se informó, los miembros de las Rondas de Pacanga participaron en la búsqueda de ambas, pero debido a la gran extensión rural del distrito de Pacanga les fue imposible cubrir toda la jurisdicción.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Trujillo para las diligencias de ley. La población exige el esclarecimiento de este crimen y que no que impune.
Contenido GEC