La jueza Leny Zapata Andía, quien fue separada de su cargo en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacamac, tomó la palabra para defenderse de las acusaciones en su contra, luego que dispuso liberar a siete venezolanos arrestados en el búnker de la mencionada localidad.
Visiblemente afectada aseguró que no es una persona corrupta. “No quiero que digan que yo soy una persona corrupta. No soy corrupta. ¿Dónde están los indicios de que me pagaron o que me dieron dinero?”, manifestó.
Zapata afirmó que ella no liberó al delincuente José Antonio Ríos Gil que disparó contra dos policías en un hostal ubicado en la urbanización San Gabriel en San Juan de Lurigancho.
“En el requerimiento del señor fiscal, a mí solo me ponen a disposición a siete personas; a los otros 21, el señor representante del Ministerio Público les dio libertad ¿dónde figura el nombre de ese señor? No, es falso, yo nunca lo tuve a él dentro del requerimiento de prisión preventiva”, aclaró.
Bajo estos argumentos, Leny Zapata Andía consideró que su destitución del cargo de Jueza Supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacamac ‘es injusta’.
La liberación de los venezolanos detenidos ha provocado la indignacióN del coronel PNP Víctor Revoredo, esto debido a que afirmó que existen los indicios suficientes para iniciar con el proceso.
“Existen los indicios razonables para la incriminación de esas personas (...) Todos nos estamos poniendo la roja y blanca, no creo, no creo, sería una traición, de haberse dado la medida”, manifestó el alto mando policial.
Contenido GEC