Una mujer de 85 años está atravesando un difícil momento. Tras la reciente pérdida de su esposo, ahora enfrenta una nueva tristeza: la trabajadora contratada para ayudar en el cuidado de su esposo ha desaparecido, llevándose con ella objetos de gran valor sentimental y económico. El hecho ocurrió en el distrito de Jesús María.
Según su hijo, la cuidadora se llevó los aros de matrimonio de su madre y una caja fuerte portátil con más de 25 mil soles en su interior. La cuidadora, que inicialmente inspiraba confianza, comenzó a sustraer objetos de valor después de la muerte del patriarca de la familia. La desaparición de los aros de matrimonio y posteriormente la caja fuerte fueron confirmadas como robos.
Las cámaras de seguridad del edificio corroboraron las sospechas. El 31 de mayo, a las 8:24 de la mañana, las grabaciones mostraron a Zoila Reyna Pasache, la cuidadora, saliendo del ascensor y persignándose antes de entrar al departamento.
Llevaba una casaca oscura y no tenía nada en las manos al ingresar. Ocho horas después, fue captada, sacando dos bolsas, una de rafia y otra de plástico, del departamento y dirigiéndose al ascensor. Posteriormente, se la vio saliendo del edificio con ambas bolsas.
La familia cree que en una de esas bolsas, la mujer de 63 años se llevó la caja fuerte con los 25 mil soles. Tras estos hechos, Zoila Reyna Pasache desapareció sin dejar rastro. América Noticias intentó localizarla en la dirección registrada en Reniec, pero en el lugar afirmaron no conocerla ni haberla visto.
Desesperada por recuperar lo robado, la familia ha decidido tomar acciones legales, denunciando a la cuidadora por presunto hurto en la comisaría de Jesús María, donde ya han comenzado a buscarla. La familia espera que Zoila tome conciencia y devuelva lo que se llevó.
Contenido GEC